HOGAR DEL GUÍA .........................................................................................................Twitter.......... Facebook

miércoles, 13 de noviembre de 2013

XXIV MARCHA DE SENDERISMO “PASCUALÍN”



¡¡¡¡Otro año más, y ya van catorce!!!!!. El pasado fin de semana se celebró la ya mítica marcha de senderismo “Pascualín”. Este año era una ruta circular que discurría por nuestra comarca, con un recorrido de 27 kilómetros para el Sábado y 7 para el Domingo, haciendo noche entre medias en Abarán. 

                Se comienza a andar a eso de las 8 de la mañana desde el Hogar del Guía y tomamos dirección al Puente de Hierro, despidiéndonos así de nuestra localidad hasta el día siguiente.


                Nos acercábamos poco a poco a tierras del Valle de Ricote cuando se hace la primera parada establecida para almorzar, durante la cual se hizo entrega del recordatorio de la actividad. 
Continuamos la marcha siguiendo unos tiempos de parada muy marcados para respetar el horario, ya que la ruta era muy larga y podría hacerse de noche si nos salíamos de dichos horarios. Mientras se camina se van formando grupos que animan a hablar y, sobre todo, a reír.


                Nos adentrábamos en pleno Valle de Ricote y nos dirigimos a la Casa de la Oración, donde se había establecido la comida, no sin antes pasar por los merecidísimos puntos de avituallamientos.

                El responsable de esta casa nos acogió muy hospitalariamente y nos abrió la casa de par en par para todo aquello que pudiéramos necesitar. 


                Ya queda el último tramo y el más duro hasta la llegada que se encuentra en el albergue de la Sierra del Oro (Abarán), donde el equipo de cocina prepara una estupenda y riquísima cena para reponer fuerzas.


                Tras una breve velada para unos y muy larga para otros, poco a poco todos van acostándose. A la mañana siguiente, y tras un reparador desayuno continuamos nuestra  marcha desde Abarán hasta Cieza por la conocidísima Ruta de la Norias, para finalizar con un pequeño aperitivo en nuestro Hogar.


Me gustaría terminar esta memoria de la siguiente forma:


                Esta actividad no sólo se trata de una actividad deportiva, no sólo se trata de hacerla en poco tiempo o de ser el más rápido. Año tras año tengo la sensación,, que hoy en día es una certeza, de que esta actividad sirve para el acercamiento entre aquellos que nos vemos a menudo pero no tenemos tiempo de tener una charla tranquila, pues a veces los compromisos no nos dejan. Sirve para el recuerdo de anécdotas, vivencias y personas que un día anduvieron con nosotros y por diversos motivos ya no pueden, o simplemente ya no están, y también sirve para darnos cuenta de que todos “caminamos” en la misma dirección y que formamos parte de una gran familia que año tras año aumenta y se reencuentra en el camino. Pues bien,, si todo lo anterior ya es especial de por sí, este año destaca por encima de los demás:


                DESTACA: Porque hemos tenido la compañía de personas que añorábamos, que durante algunos años no han podido estar y que nos inculcaron el amor por este deporte y por esta actividad, porque nos sentimos orgullosos de que vuelvan a acompañarnos y esperamos que por mucho tiempo y que son nuestros amigos del grupo de senderismo “El Almorchón”.



                DESTACA: Porque después de muchos años hemos vuelto a disfrutar del mejor equipo de cocina que la OJE de Cieza haya conocido como el formado por Luis, “Losa” y “El Capi”, que volvieron a demostrar que son los mejores. También fue motivo de orgullo para nosotros volver a contar con nuestros “maestros”, como siempre lo han sido.


                DESTACA: porque, como viene siendo habitual en los últimos años, contamos con la experiencia y el buen hacer desinteresado que siempre han mostrado los organizadores de este Pascualín (Domingo Bleda y Pascual Haro), los cuales estuvieron atentos a todo detalle para que nada fallara y saliera todo a pedir de boca…………….y así fue.


                DESTACA: porque, como en otros años que fueron decisivos, que forjaron y convirtieron esta actividad en lo que es hoy, hicimos noche en el albergue de la Sierra del Oro de Abarán. Hemos dormido en muchos otros sitios, pero ninguno tiene tantas anécdotas y recuerdos como este. Para nosotros fue entrañable.


                DESTACA: porque recibimos la visita de dos personas que, entre otras y con permiso de Carmelo Bleda, fueron responsables directos de que la OJE de Cieza sea lo que es hoy, de que podamos disfrutar de la salud que tenemos en nuestro Hogar y por lo tanto y en definitiva de todo lo anteriormente descrito. Natalio Rubio y Carmelo Sánchez. Gracias por premiarnos con vuestra compañía.




                Y por último DESTACA porque aquellos que estamos día a día trabajando en nuestra querida OJE fuimos testigos de un Pascualín “especial” que tardaremos años en olvidar ( si se puede), que nos hace pensar que estamos en el buen camino y que gracias a ello podemos disfrutar de todo esto que para nosotros en un gran premio. 






“….caminante no hay camino, se hace camino al andar….”

V.Q.S.

YENYO y BARTOLO










No hay comentarios:

Publicar un comentario