HOGAR DEL GUÍA .........................................................................................................Twitter.......... Facebook

viernes, 8 de noviembre de 2013

PASCUALÍN JUNIOR '13

El pasado sábado 2 de Noviembre, como indicaba nuestro calendario, dimos comienzo a la tradicional marcha de senderismo “Pascualín Junior” la cual solemos realizar todos los años en este primer trimestre.




A las 9:00 de la mañana los Círculos de Flechas, Arqueros, algún que otro cadete y sus correspondientes mandos poníamos rumbo al “Pascualín Junior 2013” bajo el mando de Domingo Bleda, nuestro “patriarca”. La mayoría de pequeños senderistas no sabía lo que les esperaba a lo largo del día, pero lo afrontaron con una gran sonrisa, como ellos saben hacer.
El primer tramo de la ruta lo realizamos atravesando los paseos de Don Antonio Camacho y Don Antonio Salas, continuando por el antiguo camino del cementerio. A pesar de haber comenzado la ruta hace apenas una hora ya empezaban las típicas frases “cuanto queda cuanto queda¡¡¡”, “pues yo quiero almorzar ya Domingo”; pero no sabían que sobre las 11:30 llegábamos al cruce de la Serrana donde por fin almorzamos lo que se dice vulgarmente “tiraos en medio del campo”. Tras reponer fuerzas continuamos la marcha, haciendo una pequeña parada en la Granja de Manolo, un antiguo miembro de Oje. Allí nos enseñó multitud de animales que cuida, a su burro Manolo y sus revolcones en la tierra. 
Tras esta divertida parada avanzamos hasta llegar antes de la hora prevista (dato muy importante) a la Presa del Moro sobre la 13:00 del mediodía. Una vez allí, tras la llegada del furgón de la Oje, por si ocurría alguna incidencia; Domingo Bleda nos dio una pequeña charla sobre el mecanismo de la presa, lo que se realizaba antiguamente… y finalmente bajo el gran puente de la presa comenzamos la comida.

 Nuestros flechas y arqueros tuvieron más de una hora para andar a sus anchas, donde para nada se notó lo cansados que decían estar. Y a la vez los mandos tuvimos nuestro rato de descanso donde como siempre no faltan las risas. A las 15:00 pusimos rumbo al último tramo de la marcha y como siempre el más pesado. A lo largo de este se puede decir que pasamos un poco de calor ya que atravesamos zonas donde apenas había vegetación. Alrededor de las 16:30 llegamos a Abarán por donde tras pasar un pequeño tramo de las famosas curvas, por el que Domingo nos guío perfectamente con su chaleco y su banderín rojo para avisar a los conductores, continuamos por el margen del río hasta llegar a ver el ansiado Hospital de Cieza, pues ya parecía que estábamos más cerca. Finalmente recorrimos el río por su margen izquierdo hasta llegar a nuestro Hogar sobre las 17:30. A pesar de ser una actividad un poco cansada tras recorrer 14km, todos estaban muy orgullosos de ello y por supuesto con ganas de “presumir” de sus 14km. Tras poner fin al exitoso “Pascualín Junior 2013”, los cadetes y guías esperamos este fin de semana nuestra correspondiente marcha de senderismo.



Myriam Turpín Nieto
V.Q.S.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario