HOGAR DEL GUÍA .........................................................................................................Twitter.......... Facebook

viernes, 29 de noviembre de 2013

I Gymkana Fotográfica - Círculo de Cadetes y Guías

Llegamos al día 23 de Noviembre, un día para el que tenemos una gran actividad preparada. Desde el comienzo del trimestre, el cuadro de mandos del Círculo de Cadetes lleva preparando la “I Gymkana Fotográfica”, una actividad que entra en el calendario de “Otoño Joven” de Cieza, además de pertenecer al plan trimestral de actividades de la OJE de Cieza.
Muy temprano quedamos en el Hogar del Guía con nuestro Círculo de Cadetes Espeleólogos y con los jóvenes de nuestra localidad.
A primera hora confeccionamos los 13 grupos participantes en esta Gymkana y de nuevo volvimos a explicar las bases y reglas que tenía esta actividad, además de los objetivos y en qué consistía dicha Gymkana. Así que con mucho entusiasmo e ilusión, a las 9:30, dimos comienzo a la “I Gymkana Fotográfica”.
Los casi 40 jóvenes participantes de esta actividad salen del Hogar del Guía dispuesto a ganar y a ser los primeros en encontrar y capturar con sus cámaras todos los edificios, monumentos y calles reflejada en los folletos repartidos, además de posar en esas fotos como también estaba indicado.
Cerca las 11:30 comienzan a llegar los primeros grupos, y ahí en la OJE de Cieza, se encuentra los mandos (monitores) de los Cadetes para recibir a los participantes y comenzar a descargar las fotos en los Ordenadores disponibles.
Cerca 350 fotos fueron recopiladas de todas las cámaras de nuestros jóvenes, así que una vez que las tuvimos todas, en la sala “Multimedia” con la que cuenta nuestro Hogar, realizamos una pequeña exposición donde cada grupo explico sus imágenes capturadas.
Durante la exposición abundaron las risas, ya que estos jóvenes saben cómo divertirse con tan solo una cámara de fotos, disfrutamos con la creatividad, imaginación y actitud que quedan reflejadas en esas fotos tan divertidas, además de escuchar muchas anécdotas que nos contaron estos chavales sobre la experiencia vivida durante toda la mañana.
Quiero agradecer a todos los jóvenes, amigos de OJE-Cieza y a nuestros cadetes y guías que dan sentido al gran trabajo que lleva la preparación de esta actividad, gracias por participar en esta “I Gymkana Fotográfica” que organiza el Círculo de Cadetes del Hogar del Guía. Gracias a Carmen Mª, Mateo, Lucía Valero, Pedro Piñera y Ana Belén, mandos de Flechas y Arqueros, por apoyar esta actividad además de a los mandos de Cadetes, gracias por participar en ella como uno más, sin duda eso es un ejemplo a seguir. Gracias a Pepe y Juanjo, dos compañeros de la OJE de Archena, que vinieron a pasar este día con nosotros, un placer volver a veros. Por supuesto gracias a mi compañero Juanma Rojas con el que puede contar sin ningún inconveniente para la realización de esta actividad. Y ya por último, solo me queda agradecer al gran Círculo de Cadetes por su participación, sus sonrisas y sus ganas de superación, día a día me hacéis sentir más orgullosa de ser la jefa de círculo de los Cadetes del Hogar del Guía, gracias a todos y cada uno de vosotros que hacéis posible que seamos tan grandes, vosotros dais sentido a nuestro “VALE QUIEN SIRVE”.
 Estela Sánchez Rojas (Totus)

No hay comentarios:

Publicar un comentario