HOGAR DEL GUÍA .........................................................................................................Twitter.......... Facebook

domingo, 24 de noviembre de 2013

Junta Nacional - Guías

Convocada la Junta Juvenil Nacional para los días 15, 16 y 17 de Noviembre en San Rafael, Segovia, un grupo de siete jóvenes del Hogar del Guía se ofrecen para afrontar con ganas esta nueva aventura para ellos.
Antes de partir hacia nuestro destino, nos informamos de la ruta que debemos seguir hasta el albergue, además del tiempo que haría este fin de semana en San Rafael, y a pesar de que las temperaturas bajaban y el tiempo presentaba una nevada, seguimos con las mismas ganas, si no más, de salir hacia Segovia, así que el viernes 15 salimos desde nuestra localidad, Cieza, a las 16:00. Dos coches repletos de ropa de abrigo, amistad y ganas de pasarlo bien parten hacía San Rafael.

Sobre las 17:30 realizamos la primera para, La Roda es el lugar elegido para descansar y tomar algo para seguir el camino. Tras este pequeño descanso y una serie de risas, seguimos nuestro rumbo.
Después de nuestra segunda parada, nos enfrentamos a las carreteras de nuestra inmensa capital, Madrid, infinidad de coches, mil destinos a seguir, pero sin ningún problema dimos con la M-30, para seguir posteriormente por la A-6, carretera de A Coruña.
Las temperaturas bajaron hasta cero grados y al fin, tras pasar una largo túnel, llegamos a nuestro destino, San Rafael, donde en el albergue nos esperaban nuestros compañeros de Oje de distintas localidades, los cuales nos dieron la bienvenida.
El sábado 16, nos reunimos todos los Cadetes y Guías para explicarnos las diversas rampas que se iban a dar en esta junta juvenil. Las rampas consistían en:
  1. Formación de OJE desde 1960 hasta la actualidad. Uniforme, promesa, USIA, Plan de formación, recompensas, (Sara y Carol).
  2. Actividades Nacionales: Circulo de Cadetes y Guías ITACA, Campamentos Nacionales de Formación de Cuadro, Campamentos Nacionales de Especialidades… (David).
  3. Redes Sociales, (Joaquín Hormigo).
  4. Trabajo en el Hogar. Participación, actividades… (Rudi)
Estas fueron las cuatro rampa sobres las que los Cadetes y Guía que comprendían las edades entre 16 y 22 años que venían en representación de sus hogares, que tras la explicación de cada una de las rampas debatieron y comentaron sobre los temas presentados según los criterios que seguían en cada uno de los hogares de toda España, para así, posteriormente, sacar unas conclusiones de las distintas rampas que se presentaron el domingo ante los Jefes Regionales y el Presidente Nacional, Juan José Domínguez.
El objetivo de las rampas, era sacar conclusiones tras escuchar las opiniones de los jóvenes, de oír la manera de trabajar y de enfocar las actividades, el ambiente, dedicación, y criterios que seguía cada Hogar a la hora de actuar con los distintos círculos (Flechas, Arqueros, Cadetes y Guías) respecto a las rampas presentadas anteriormente.
Tras oír las conclusiones que se expusieron el domingo 17, recogimos y después de una larga despedida entre grandes amigos que ya conocíamos y otros muchos que hicimos en este fin de semana, partimos de vuelta a casa.
Sin duda pasamos grandes momentos, compartimos una gran experiencia junto a un gran número de amigos de los cuales aprendimos mucho, cumpliendo así uno de nuestros objetivos, a los cuales agradezco desde aquí todo lo que me aportan cada vez que tenemos un encuentro, gracias de corazón a David, Vicky, Hormigo, Laura Anatol y a todos los que hicieron posible esta junta, gracias. Agradecemos a nuestro Jefe de Hogar, Pedro Ríos, y al resto de compañeros, que confiaron en nosotros y nos dieron la oportunidad de disfrutar de este viaje, donde sin duda además de la experiencia y de lo aprendido, siempre nos quedara los grandes momentos de risas que vivimos juntos. Gracias a Luís Marín, Gema Sánchez, Ana Penalva, Pedro Piñera, Alejandra Marín y Daniel Ríos por formar parte de este grandioso grupo que dio forma a esta expedición y que sin ellos no hubiera sido lo mismo.



Fue un grupo de siete jóvenes del Hogar del Guía los que se ofrecieron para afrontar esta gran aventura y son estos mismos jóvenes los que vuelven con más ganas de trabajar y de aportar todo lo aprendido para seguir creciendo como personas y como Hogar.



Vale Quien Sirve.

Estela Sánchez (Totus)



No hay comentarios:

Publicar un comentario