HOGAR DEL GUÍA .........................................................................................................Twitter.......... Facebook

martes, 20 de mayo de 2014

Jornadas expeleológicas de la Región de Murcia - G.E.C.A




Como ya sabéis desde la semana pasada se viene dando en Cieza unas jornadas relacionadas con la espeología  organizadas por la federación murciana de espeología donde nuestro grupo de espeleo (G.E.C.A.) colabora.

Este pasado viernes se realizo en el aula cultural de Caja Murcia en una charla sobre nuestro querido paraje los losares, sus cuevas y los materiales de que componen esta zona con una técnica explicación sobre el por que de muchas de las formaciones y cuevas que tenemos tan cerca.

Para finalizar estas jornadas de espeleo se realizo una visita guiada para todos los públicos por el sistema de cuevas  de Cieza llamado Rio-Niño esta actividad donde nuestro grupo de espeleo fue el director de la actividad. Quedando como siempre a las 8 en el lugar de siempre para preparar el material y llegar a las 9 al punto de encuentro con los interesados en la actividad en el molino de Teodoro.

Puntuales nos pusimos en marcha dirección la cantera de los losares donde se encuentra dicha cueva una vez en el sitio se hicieron dos grupo donde el primero iría a la cueva por sus diferentes  partes desde su sala principal hasta su gatera donde solo los mas valientes pasaron mientras que el otro grupo iría a visitar solo las bocas de las demás cuevas visitables de los losares aunque de mas difícil acceso que la visitada entera como el Herniao, sima grande, sima pequeña, sima de las cabras y sima caracoles.

V.Q.S
 
Daniel Alacid



No hay comentarios:

Publicar un comentario