HOGAR DEL GUÍA .........................................................................................................Twitter.......... Facebook

martes, 27 de mayo de 2014

COCINA ATTACK (CREPS) - Cadetes



En la actividad de Cadetes de este sábado pasado 24 de mayo, quedamos en el hogar a las 9:30 para la actividad Cocina Attack (creps).


La actividad trataba de cocinar unos fabulosos creps, ingredientes, como hacer la masa para que no se te hagan grumos, y el toque final como cocinarlos para que te salgan finos y muy ricos para comerlos con nutella, azúcar, mermelada etc.


Contamos con nuestro cocinero especial Juanma que tiene mucha experiencia en la cocina y sobre todo mucha experiencia en creps, el que nos iba a enseñar a realizar la masa para creps y a cocinarlos que es lo más importante.


Realizamos 3 masas de creps para aprender con los siguientes ingredientes para creps (para unas 24 o 26 creps):


-         500g de harina

-         1 cucharada de sal

-         4 cucharadas soperas de azúcar

-         4 cucharadas de aceite girasol

-         1 litro de leche

-         6 huevos
Bueno para empezar vertemos los 500g de harina en un recipiente grande, luego añadimos la sal, azúcar y el aceite, por otro lado batimos a parte los 6 huevos y cuando estén batidos los mezclamos con la harina, luego echamos medio litro de leche y empezamos a batir la masa poco a poco para que no se vayan formando grumos, y luego echamos el otro medio litro de leche y la terminamos de batir. Para finalizar la masa le damos un toque especial vertiendo un chorrito de algún licor dulce, que luego se evaporara pero le dará un toque especial a la masa. Para que los creps salgan mejor hay que dejar reposar la masa de un día para otro, aunque tan poco es necesario y se pueden hacer en el momento.


Darles un sobresaliente a los cadetes por que hicieron 3 fabulosas masa para creps, que luego con la ayuda de Juanma y Bartolo las cocinarían en sus respectivas sartenes y con sus utensilios para creps.


Les salieron muy ricas las creps la verdad que este grupo de cadetes es muy bueno y destacar el buen rollo que tiene entre ellos y el ambiente que reina en ellos. Que sigan así de bien que llegaran donde ellos se lo propongan. 


Luego llego lo peor el recoger todo y limpiar los utensilios pero los cadetes como siempre dispuestos y atentos lo recogieron todo y limpiaron. 

 

Dar las gracias a Juanma nuestro máster chef, por enseñarnos a hacer las mejores creps del mundo, y también a Luis, Juanmica y Totus por hacer unas muy muy muy buenas creps y por ser como son, gracias. 


Gracias y hasta el próximo sábado



 
V.Q.S. 
 

Bartolo

No hay comentarios:

Publicar un comentario