HOGAR DEL GUÍA .........................................................................................................Twitter.......... Facebook

martes, 6 de mayo de 2014

FORMACIÓN DE AIRE LIBRE - Cadetes





El sábado tres de mayo, el Círculo de Cadetes se queda  en casita, en el Hogar del Guía,para dar comienzo con su actividad. 
 
Dicha actividad consistía en dos partes. La primera era una pequeña charla sobre los conocimientos básicos a la hora de realizar y preparar una marcha de senderismo, y la segunda parte era sobre nudos y amarres, algo más práctica.


Los primeros temas a tratar sobre el senderismo fueron, como preparar la mochila y el uso correcto de esta, vestuario (ropa de abrigo ligera, calzado adecuado, botas de trekin…) y como llevar todo esto adecuadamente. Se les explico cómo organizar un grupo a la hora de comenzar con la marcha de senderismo, colocando a los más débiles delante, siendo estos los que marcan el ritmo de la marcha, y también la logística que deberían de llevar cuando el grupo es muy numeroso.


Seguidamente, se les explico una de las cosas más importantes en el senderismo, la buena alimentación ehidratación correctamente, uso de protección solar y uso obligatorio de gorra o sombrero, además del control de la orina para no llegar a la deshidratación. Y para finalizar se les dijo como realizar los descansos durante estas marchas.


A continuación seguimos con la formación en aire libre, dando una explicación corta sobre los distintos amarres que existen a la hora de las construcciones, llegando a realizar, posteriormente, una práctica sobre estos tipos.


El primer amarre que realizamos fue el “cuadrado” y después el “cruzado”, dos amarres que para nuestros cadetes no supuso ninguna complicación, ya que la mayoría tiene nociones de aire libre.


Nuestros Cadetes siguen formándose en todas las ramas de actividades para llegar a ser grandes especialistas y mandos, continúan aprendiendo y dando un gran ejemplo de actitud y saber estar en todas las actividad. Buen trabajo Cadetes.


Vale Quien Sirve




Luís Marín

No hay comentarios:

Publicar un comentario