HOGAR DEL GUÍA .........................................................................................................Twitter.......... Facebook

miércoles, 7 de mayo de 2014

CUENTO-PROMESA - Flechas



El pasado sábado 3 de Mayo, nuestros flechillas se enfrentaban a una actividad un tanto diferente; la cual está dentro del plan de Actividades Prolongadas organizadas por la Junta Nacional.

Dicha actividad implicaba un desarrollo de la imaginación de nuestros pequeños del Hogar, los cuales nos dejaron impresionados. Consistía en escoger varios puntos de la Promesa y realizar un pequeño cuento sobre ellos; de manera que en la narración tenían que poner de manifiesto un momento, actividad o acción que realizaran habitualmente en O.J.E en la que se viera reflejado el punto escogido de la Promesa. 

Los puntos escogidos por su mandos fueron los siguientes:

-          -Convivir bien con mis compañeros y saber mis derechos y deberes.

-          -Respetar a los mayores y aceptar sus enseñanzas.

-          -Estudio y trabajo, aportación personal a la empresa común. 

-       -Ayudar a los demás con alegría y sin esperar nada a cambio. 

Estos Cuentos-Promesa resultaron ser muy originales. En varios de ellos reflejaron el aprendizaje de Proeles y Timoneles, llevados a cabo en actividades prolongadas anteriores. En otro de ellos aparecía una “superheroína rapera”, que ayudaba a sus compañeros sin esperar nada a cambio. Y el último, que causó unas pequeñas risas entre sus monitores, narraba la historia de unos flechillas que no obedecían a sus mandos y tras llevarse un pequeño sustillo aprendieron a obedecerles en todo momento, cosa que por mucho que digan siguen sin hacerlo (jijijij). 

A pesar de ser una actividad diferente y a la que no están acostumbrados los peques, tuvo bastante éxito y pusieron de manifiesto su compañerismo y participación que poco a poco van aprendiendo.
Al finalizar el cuento, todos los flechas y arqueros del Hogar almorzaron juntos, haciendo que sus mandos se echaran alguna que otra risilla por sus pequeñas trastadas de niños. Tras coger fuerzas, Arqueros y Flechas, decidieron hacer varias dinámicas juntos y así salir un poco de la rutina. 
 
FLECHAS, vuestros mandos os esperan el próximo Sábado cargados de energía!

Myriam Turpín V.Q.S

No hay comentarios:

Publicar un comentario