HOGAR DEL GUÍA .........................................................................................................Twitter.......... Facebook

martes, 20 de mayo de 2014

ACAMPADA DE CADETES EN ALMADENES, ACTIVIDAD PROLONGADA - Cadetes



Como nuestro calendario nos indica, el 17 y 18 de Mayo, el círculo de Cadetes del Hogar del Guía, tiene Actividades Prolongadas y es que desde la Jefatura Nacional nos informan que el objetivo de esta actividad es afianzar la unión entre los componentes del Grupo conviviendo entre nosotros y con el medio. Así que con las pilas cargadas, organizamos una actividad con el nivel adecuado para que nuestros cadetes trabajen, aprendan y disfruten de esta actividad como solo ellos saben.

Para esto no hay mejor manera para establecer lazos entre los miembros del Círculo y disfrutar del medio que desplazarnos hasta la zona de los Losares, un lugar muy próximo a nuestro apreciado Cañón de Almadenes y muy querido para nuestro Hogar, donde realizamos una fantástica acampada llena de actividades.

Desde muy temprano salimos desde el Hogar del Guía con dirección a nuestro destino, la zona de actividades “Los Losares” (Almadenes), donde nada más llegar, le dimos nuestro estilo OJE colocando nuestra bandera en lo más alto del mástil.

 

Comenzamos a explorar la zona para comprobar el mejor lugar donde podríamos realizar nuestro VIVAC, así que tras un pequeño paseo y con el material adecuado para esta construcción, comenzamos a trabajar en ello.

Para la mayoría de cadetes era la primera vez que realizaban un vivac de este tipo, pero eso no les impido llevarlo acabo. Fue una actividad dura, pero con trabajo en equipo y con esfuerzo, consiguieron el resultado esperado, unos vivacs estupendo donde pasarían la noche.

Tras un duro trabajo y sin apenas descanso, llego la hora de comer y para este día, nuestros compañeros Juanma y María nos prepararon un riquísimo arroz acompañado de un rico aperitivo por parte de nuestro querido Bartolo. Gracias Juanma y María por visitarnos y por prepararnos ese estupendo arroz que nos dio las fuerzas necesarias para continuar con nuestras actividades. 

Aprovechamos este día para obsequiar a nuestro Bartolo con un regalo de parte de todo el círculo de Cadetes, agradeciéndole que este a nuestro lado.

Volvemos con las actividades después de ponernos las “botas” para dirigirnos hasta el “Salto” tras una pequeña ruta de senderismo, donde aprovechamos el buen tiempo para pegarnos un pequeño remojón en el “gorgotón” antes de volver a nuestra zona de acampada, donde nos esperaba una tarde bastante movidita.

Nuestros veteranos nos piden ayuda para hacer frente a una actividad en este lugar, y como no, nuestro Círculo, mandos y cadetes, ceden a ello ayudando en la tirolina y en el tiro con arco, actividades en las que nuestros chavales también pudieron disfrutar antes del acto.

Comenzamos a elaborar la cena, todos trabajando como una gran familia, preparamos la mesa, los platos, refrescos… fue una cena bastante completa.

Y llego la hora de la “guerrilla”. Nos dividimos en tres grupos, de los cuales uno de ellos estaba formado por los mandos de Cadetes. Cada grupo se dirigió hacia su campo para esconder y proteger sus banderines y tras el grito de guerra comenzamos con el juego que dio fin a las actividades de este sábado, dando las buenas noches entregándole a Irene Salmerón unos regalos por su cumpleaños, ¡Feliz día Irene!

A las 08:30 sonaba el despertador, con una bella canción tocamos diana para que nuestros cadetes se despertaran, ya era hora de levantarse, recoger los sacos, asearse y de desayunar antes de empezar con las actividades del domingo.

Cargados de arnés, mosquetones, poleas y cuerdas, nos desplazamos hacia la tirolina, donde explicamos a nuestros cadetes el uso del material, como colgar a otras personas en la tirolina y como se debe frenar, para que ellos además de disfrutar de esta actividad, sepan hacer que otros compañeros disfruten de ella.

Cerca de medio día, nos dispusimos a recoger, a realizar una batida por toda la acampada y por último, realizar el acto de clausura de esta actividad, una actividad llena de buenos momentos, de un gran trabajo en equipo, y de una perfecta organización, pero sobre todo, llena de risas y de grandes recuerdos. Son estas actividades las que nos dan fuerzas para que sigamos en este camino, es este resultado la verdadera recompensa que nos queda. Gracias a todos los Cadetes por su participación, por su buen hacer y por esa esencia que os hace tan especial. Gracias a mi equipo, amigos y compañeros Luís, Bartolo y Juanmica por darlo todo en cada actividad y por estar a mi lado.


Esta actividad comenzó con el lema “Facta Non Verba” (Hechos, no palabras) y es en vosotros donde veo reflejadas esas palabras. Nunca me cansare de decir que SOIS LOS MEJORES.

Vale Quien Sirve

Estela Sánchez (Totus)

No hay comentarios:

Publicar un comentario