HOGAR DEL GUÍA .........................................................................................................Twitter.......... Facebook

miércoles, 23 de octubre de 2013

8ª Etapa del Segura “El Gallego – Casas de Alcantarilla”




Este fin de semana y más concretamente el domingo 20 de octubre, reanudamos el proyecto que tenemos ya desde hace unos años, cuando decidimos realizar una ruta de senderismo desde el nacimiento del rio segura hasta su desembocadura. Para esta ocasión la etapa fue desde “El Gallego” hasta “Casas de Alcantarilla”, para ello quedamos a las 6 h. de la mañana con el propósito de que no se nos hiciera muy tarde en la vuelta a casa. Una vez que llegamos a la zona hicimos una combinación de coches, dejando uno de ellos en el final de la etapa para que cuando termináramos allí ese coche regresara a los conductores hasta el principio de la etapa donde se encontraba los demás coches.


Dicho esto comenzamos a andar sobre las 9h. de la mañana con el plano en mano, pero con la ruta muy bien preparada por nuestro compañero “Juanma” que se la sabia de memoria y para nosotros es una gran ventaja tenerlo al lado. Realizamos algo menos de 19 km. en unas cuatro horas y media aproximadamente, alcanzando una altura máxima de 734 m. sobre el nivel del mar. En unos de los tramos realizamos lo que nosotros llamamos “ruta alternativa” o como es lo mismo “monte a través”, para poder llegar a nuestro destino a buena hora y la cual si no hubiéramos hecho esta “ruta alternativa” no sería lo mismo la etapa del segura porque estamos acostumbrados en todas las ruta hacer alguna.

 





Una vez terminada la etapa, sin ningún imprevisto y en el lugar esperado de llegado allí estaba el coche que regresaría a los conductores a por los demás coches. Más tarde y para finalizar el día comimos un restaurante donde hicimos la entrega de copas y recompensas. 


Un día fantástico que salió a la perfección, en el cual nos acompaño nuevos compañeros de ruta aparte de los habituales  y hasta la próxima Ruta del Segura en el trimestre que viene.





Francisco Javier Cano (KUKI)


V.Q.S

No hay comentarios:

Publicar un comentario