HOGAR DEL GUÍA .........................................................................................................Twitter.......... Facebook

miércoles, 9 de octubre de 2013

Comienzo del curso 2013/2014: ¡BIENVENIDOS!

El pasado sábado, cinco de octubre de 2013, dio comienzo un nuevo curso de la O.J.E. de Cieza. Todo comenzó a las cuatro y media de la tarde, recibiendo a todos los afiliados que estaban impacientes por dar el pistoletazo de salida.

Al igual que los afiliados, los mandos también estaban deseando empezar y por ello, sin dar más rodeos, nuestro jefe de hogar, Pedro Ríos, dio la bienvenida a todos los chavales, presentando el cuadro de mandos y dirigentes con los que van a trabajar todos los flechas, arqueros y cadetes.

Tras este acto, cada círculo se dirigió con sus mandos a sus salas para poder conocerse mejor.

Por la gran cantidad de Flechas que comienzan este nuevo curso en la Oje de Cieza, este círculo se quedó en el patio, los que con diversas dinámicas conocieron a nuevas y nuevos amigos. Con estas dinámicas descubrieron diferentes aspectos de nuestros compañeros; como pueden ser aficiones, comidas favoritas, colegios, deporte que practica, etc. Entre risas y canciones acabaron la tarde con ganas de volver el próximo sábado para aprender sobre orientación en el parque Príncipe de Asturias, y comenzar un fabuloso sábado en compañía de nuevos amigos. 

Los arqueros, reunidos en la sala decidieron comenzar el nuevo curso como mejor saben, jugando y pasándolo bien, para conocerse mejor se presentaron uno a uno. Luego relizaron una dinámica con música que consistía  en que por parejas debían contarse lo que más les gustaba a cada uno, su nombre y su edad... Las parejas se formaban cuando la música paraba, mientras ellos debían bailar para encontrar a la nueva pareja.   Así rompieron el hielo y perdieron la vergüenza del primer día.  
Debido al gran número de afiliados nuevos en el círculo de arqueros, sus mandos les presentaron qué era la O.J.E. y cómo nos las gastamos aquí, deseando un buen curso esperando que todo salga bien y lo pasen genial.   Quedaron para el próximo sábado con las pilas cargadas y con ganas de pasarlo bien. 
El círculo de Cadetes, con nuevos miembros también, se reunieron como es habitual, en su sala de actividades.
El propósito de esta primera actividad fue la toma de contacto, conocer a los nuevos compañeros con una dinámica de presentación, bueno en este caso compañeras, y explicar las actividades que tendrán a lo largo de este primer trimestre en el Círculo de Cadetes Espeleólogos.
También hablaron del futuro de cada uno de los cadetes, y de las funciones que les gustaría realizar en nuestro hogar. A su vez, fijaron unos objetivos para que a lo largo del cursoestén conseguidos.
El cuadro de mandos de Cadetes dan las gracias a todo el círculo por estar junto a ellos un año más y esperan que tengan las mismas ganas que todos de arrancar y comenzar con este curso 2013/2014. "Ánimo y adelante"

Tras estas actividades se llevó a cabo la reunión de padres y madres donde se presentó la planificación para este primer trimestre y el cuadro de mandos y dirigentes. En lo que se hacía esta reunión, los cadetes y mandos estuvieron haciendo divertidos juegos para l@s chic@s.


Fue una tarde agotadora en todos los círculos, para mandos, afiliados... en resumen para todo el Hogar del Guía. De hecho, con más fuerza que nunca decimos que hemos comenzado un nuevo curso, que como siempre dará mucho que hablar, 
 ¡Hasta la semana que viene!
V.Q.S.
 Estela Lucas, Marta Gómez, Estela Sánchez y Pedrito Piñera.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario