HOGAR DEL GUÍA .........................................................................................................Twitter.......... Facebook

martes, 15 de octubre de 2013

Taller de Orientación - Círculo de Flechas


¡Comenzamos nuevo curso, comienzan las actividades del Círculo de Flechas! Como no podía ser menos, este sábado 12 de octubre nos estrenábamos a lo grande, visitando el parque Príncipe de Asturias de nuestra localidad y valiéndonos del mismo para llevar a cabo un divertido y apasionante Taller de Orientación en la naturaleza.
Durante esta actividad, nuestros afiliados más pequeños tuvieron la oportunidad de adquirir nociones básicas sobre orientación, conocieron el plano y la brújula y su utilidad dentro de este deporte, además de realizar juegos para aprender los puntos cardinales y realizar divertidas e intensas carreras de orientación.
Lo cierto es que patearon y recorrieron todo el parque buscando pistas, objetos y mensajes ocultos. Debían estar atentos, ya que donde menos lo esperaran, allí que se encontraba una pista determinante. Para ello, cada grupo disponía de un plano del parque donde aparecían marcados todos los puntos de forma enumerada, así como una hoja de control en la que debían anotar su paso por los mismos.
Entre tanto juego y momentos de entretenimiento, también tuvimos ocasión de reponer fuerzas, conversar, dialogar, intercambiar opiniones y disfrutar de la naturaleza. A su vez, aprovechamos este momento para formar lo que serán los grupos de aljabas durante todo el curso, además de explicarles en qué consisten, su utilidad y funcionamiento.
Poníamos fin a esta productiva actividad regresando al Hogar y emplazando de nuevo a nuestros Flechas para el próximo sábado 19 de octubre, el cual dedicaremos a realizar manualidades para la acampada de inicio de curso, “Acampada Olimpiada”. Recordad siempre: ‘Citius, altius, fortius’



 Daniel Ríos

No hay comentarios:

Publicar un comentario