HOGAR DEL GUÍA .........................................................................................................Twitter.......... Facebook

miércoles, 23 de octubre de 2013

Jornada de limpieza - Círculo de Cadetes

El pasado fin de semana, se organizó en Cieza una “Jornada de limpieza de la Atalaya”. Esta jornada de limpieza se distribuían en el paraje de la Era, paseo Rivereño y por supuesto el collado de la Atalaya. Para esta actividad se contó con la colaboración y participación de “Scout”, OJE y amigos de Cieza.

Como representación de la OJE, el Circulo de Cadetes asistió a esta actividad, una vez más están dispuesto a entregar su servicio y ayudar a mejorar nuestro entorno en la naturaleza.
Quedan muy temprano en el Hogar de la OJE, a las 8.30 am exactamente, para acudir todos juntos a la Plaza de España, lugar de encuentro para todos los participantes de esta Actividad.

Nos desplazamos a la vera del río, y al Circulo de Cadetes de la OJE de Cieza nos asignan el paraje de la Era para limpiar y recoger todos los escombros, basura y residuos que se encontraban tirados y arrojados en la zona.
Nos pusimos manos a la obra, con la intención de dejar aquello lo más limpio posible, ya que a pesar de que en enero y febrero el mismo Circulo de Cadetes realizo un proyecto de limpieza en esa misma zona, se encontraba bastante dañada y como hemos dicho antes, con una gran cantidad de escombros, basura, plástico e incluso llegamos a encontrar bidones de aceite de coches en este lugar.

Además de limpiar, lo importante de esta actividad es concienciar a nuestros chavales, amigos y vecinos de nuestro pueblo, que deben respetar el medio ambiente, que tan fácil es tirar un papel al suelo como a una papelera con la única diferencia de que para tirarlo a la papelera hay que dar dos pasos más y con ese gesto todos ganamos, manteniendo nuestras calles, entornos, y sobre todo los fantásticos parajes que nos rodean limpios y libres de basuras.

Tras el duro trabajo realizado en esta jornada de limpieza, debemos agradecer a Sergio Haro y a Luís Marín la asistencia a esta actividad, además de su participación y labor. Al Circulo de Cadetes Espeleólogos, que una vez más han demostrado que se puede contar con ellos para cualquier tipo de actividad y siempre con sus mejores sonrisas. Nos espera un camino largo y duro, y sin duda esa es la actitud. Muy buen trabajo CADETES.


Vale Quien Sirve
Emma Piñera y Estela Sánchez (Totus)


No hay comentarios:

Publicar un comentario