HOGAR DEL GUÍA .........................................................................................................Twitter.......... Facebook

martes, 15 de octubre de 2013

Acrosport - Círculo de Arqueros

El pasado 12 de octubre el círculo de arqueros realizó la actividad que tenía por nombre ACROSPORT. Para algunos mandos esta actividad sonaba extraña, ya que era algo novedoso, pero según lo contaron los compañeros sonaba muy bien y por eso decidimos hacerla.
Esta actividad constaba de formar figuras con los cuerpos de los arqueros… y ya que podíamos decidir las figuras pues nos decantamos por las que representaban al círculo de arqueros en particular y a la OJE en general.
Pero antes de empezar con tal actividad, al ser el segundo fin de semana de este gran año que nos espera decidimos formar las escuadras para el tema de organización, además de trabajar más cómodamente con los chavales a la hora de las actividades, tiendas de campaña, asistencia, diario de escuadra…
Este año al ser el número de arqueros alrededor de 40, decidimos entre todos los monitores que las escuadras iban a ser de un máximo de 5 arqueros; por lo tanto si las matemáticas no fallan tenemos un total de 8 escuadras. Estas escuadras guardan relación con el nombre ya impuesto el año pasado (y esperemos que por mucho tiempo): LOS MONTAÑEROS.
Por tanto el nombre de las escuadras no podían ser otros que montañas:
  • Everest
  • Aconcagua
  • Kilimanjaro
  • Annapurna (estas cuatro se mantienen del año pasado)
  • Andes
  • Pirineos
  • Karakórum
  • Yucatán (estas cuatro se han añadido este año)
Ya formadas las escuadras se procedió a nombrar los cargos por escuadras, los cuáles son: jefe de escuadra, subjefe, secretario y jefe de material.
Ya eran las 17:00 cuando nos dividimos en dos grupos (20 arqueros cada grupo) y partimos rumbo a la realización de las diferentes figuras. El grupo 1 se dirigió primeramente al ayuntamiento en el cuál tuvieron que realizar una estrella, y después fueron a la ermita de San Bartolomé, dónde realizaron una figura de manos unidas (representando la amistad y el compañerismo propio de la OJE). El grupo 2 nos dirigimos a la esquina de Convento, donde nos tocó realizar un sol, y después fuimos a la plaza de España, donde hicimos la cruz potenzada de la OJE (decir que los niños querían hacer también el león rampante, pero después de varios intentos fallidos optamos por hacer la cruz sola).
Siendo las 17:45 horas nos dirigimos ambos grupos al muro, donde quedamos para realizar una figura conjunta: la palabra OJE. Antes de realizarla hubo una batalla de canciones entre ambos grupos grupos, donde hubo un grupo claramente ganador (jajajjajajajjjajja).
Al ser más personas, la figura se quedó realmente bien… tras esto nos dirigimos al río, dónde en la parte de abajo de la zona para estirar los deportistas hicimos la última figura de acrosport: el lema V.Q.S. (vale quien sirve para aquellos despistados). Esta figura costó un poco más el montarla por la dificultad de las letras. Pero al final también se quedó muy bien.

















Tras esto, y siendo las 18:20, tomamos rumbo hacia la OJE, donde nos esperaban los padres ansiosos por recoger a sus hijos.

Decir que los arqueros se portaron muy bien, estaban muy participativos y todos aportaban ideas.
Se les repartió unos papeles informándoles de que el próximo sábado tienen que traer 7 euros para reservar la entrada para el musical que iremos a ver el próximo mes al teatro Capitol.
El próximo sábado nos vemos en el hogar a las 16:00 para la próxima actividad que será manualidades.




 Alejandra Marín








No hay comentarios:

Publicar un comentario