HOGAR DEL GUÍA .........................................................................................................Twitter.......... Facebook

miércoles, 22 de febrero de 2017

XVIII ETAPA “EL CAMINO DEL SEGURA” (MOLINS - FORMENTERA) - Hogar del Guía



Comenzaba la mañana del domingo con un tiempo inestable que nos hacía pensar que en cualquier momento podría empezar a llover y por ello desde el primer momento los chubasqueros ocuparon la parte de arriba de las mochilas a la espera de salir de ellas.

A las 7:00 de forma puntual el grupo integrado por 30 habituales de “El Camino del Segura” partía en bus hasta el punto de partida, la localidad alicantina de Molins, muy próxima a Orihuela. A eso de las 8:00 ya estábamos andando a muy buen ritmo ya que el terreno no ofrece absolutamente ninguna dificultad. De hecho se echó en falta alguna cuesta, aun sabiendo que a estas alturas se trata simplemente de seguir el escaso y contaminado caudal que nuestro rio lleva de forma tranquila a las puertas de su desembocadura.

Sobre el entorno muy poco que destacar, salvo algún pequeño soto formado por cañaveral y algún árbol aislado que sirve como cobijo para las garcetas y los cormoranes que en bastante cantidad habita el lugar. 

Destaca la basura acumulada en prácticamente todo el recorrido y el lamentable estado que el cauce presenta desde el principio hasta el final. Una autentica pena que nos hace desear que por arte de magia nuestro rio desembocara mucho antes para no tener que soportar semejante tortura a la que lo sometemos en este último tramo.

Llegamos a Formentera a eso de las 12.00 y tras una hora y cuarto de bus en seguida estamos refrescándonos en “El Malagueño”. El refresco es otro motivo para venir cada día con ilusión a esta caminata.

Nos quedamos con lo poco bueno que pudimos ver, con el excelente ambiente del grupo que se ha forjado a base de kilómetros y anécdotas, el olor a mar que ya se puede percibir y el tener tan cerca el final de esta maravillosa aventura a la cual ya va tocando buscar  el relevo tal y como exigen los aventureros. Relevo que ya está en mente y que pronto  daremos a conocer.

La próxima memoria que hagamos será la última después de haber vertido en Guardamar la botella de agua que llenamos en Segura de la Sierra. Va a costar ponerle fin a esto, pero como todo en la vida empieza y termina. Lo importante es que tras el final de una aventura tengamos otra esperando.

Vocalía de Información y Difusión
Hogar del Guía - OJE Cieza
Vale Quien Sirve

No hay comentarios:

Publicar un comentario