HOGAR DEL GUÍA .........................................................................................................Twitter.......... Facebook

viernes, 3 de marzo de 2017

"Rebelión en la Granja"- Carnaval 2017

El sábado 25 de Febrero de  2017 el Hogar del Guía vivió un nuevo reto: participar en las comparsas de Carnaval  de Cieza, idea que venía rondando ya desde hace tiempo. Comenzamos con el proyecto antes de Navidad trabajando  todos juntos, Círculos, y distintos grupos que forman el Hogar del Guía. Elegimos como temática “Rebelión en la granja”.

Nos reunimos a las 16h30 en el parque Príncipe de Asturias donde poco a poco iban llegando todos nuestros afiliados a los cuales costaba reconocer, ya que con el traje puesto y los maquillajes iban espectaculares. Con un total de 182 personas, a las  17h 30 la Gran rebelión en la granja empezaba a pasear por las calles de nuestra localidad.

Abrían nuestra comparsa los flechas vestidos de conejos, pollos y gallos; seguidos por los arqueros en rebaño de vacas; los cadetes como espantapájaros y  caracoles y finalmente los distintos grupos de nuestro  Hogar combinados en perros, ovejas, granjeros, granjeras, ratones, conejos, cerdos etc… 

Llegaba nuestro equipo de sonido y al son de la música empezábamos a bailar las coreografías ensayadas para la ocasión. Una ola de animales, complementos y coloridos inundaba las calles de Cieza  y formaba una gran explosión de alegría que se contagiaba con el público e incluso algunos, se atrevían a bailar con nosotros esa gran conga que nos unía a todos.

Contamos con el apoyo de un tractor con plataforma  y su conductor  decorado con todos los detalles.
Al llegar a  la plaza de  España  donde finalizaba el recorrido flechas y arqueros se dirigían hacia nuestro Hogar donde les esperaba una suculenta merienda, tortas con chocolate; mientras los demás esperábamos alegres y bailando el veredicto del jurado. Después de la espera llegaba la buena noticia: La OJE DE CIEZA ganaba el 4º premio en su primera participación en el Carnaval de la localidad.
Al final del evento, nos dirigimos al Hogar del Guía para disfrutar de una cena fría como colofón a este magnífico día.

Para ver más imágenes pinche aquí


 Gracias a ese gran grupo de Carnaval que ha trabajado mucho para que de como resultado una jornada más para recordar, compartida y disfrutada entre grandes compañeros.
Vocalía de Información y Difusión 
Hogar del Guía- O.J.E. Cieza 
Vale Quien Sirve

No hay comentarios:

Publicar un comentario