HOGAR DEL GUÍA .........................................................................................................Twitter.......... Facebook

miércoles, 22 de marzo de 2017

Barranco de Mela, Abdet (Alicante) - G.E.C.A.

A las 6.00 am del sábado 18 de Marzo, el grupo GECA parte para la provincia de Alicante en busca del barranco de Mela, situado en Abdet. Eran las 8.30 cuando llegamos a la población de Abdet, donde dejamos los vehículos y nos preparamos con el neopreno y el equipo personal necesario para este barranco.

Caminamos en dirección Norte por una pista asfaltada ascendente, que nos conduce por campos durante unos 10 ó 15 minutos hasta que nos cruzamos con el río donde dimos comienzo con el descenso del barranco.

Descendemos por el cauce del río, sorteando los diversos saltos con rápeles o lanzándonos a las pozas que nos encontramos. El barranco presentaba un caudal perfecto para disfrutarlo, lo que hizo que apenas usáramos las cuerdas, ya que casi todo era saltable y había una gran serie de toboganes. Únicamente utilizamos las cuerdas en dos rapeles de unos 5 metros aproximadamente cada uno, los cuales afrontamos sin ninguna problema.

Al final de las dificultades, el río se ensancha y encontramos la salida a mano derecha, que tras una empinada senda llegamos de nuevo a Abdet. Después de una mañana llena de acción, risas y compañerismo, retornamos a Cieza con otra nueva historia que añadir al libro de aventuras del grupo GECA