HOGAR DEL GUÍA .........................................................................................................Twitter.......... Facebook

miércoles, 9 de noviembre de 2016

Sima de la Sabina y Via ferrata de Almadenes - G.E.C.A

El pasado domingo el grupo G.E.C.A realizo la sima de la sabina la cual esta en el paraje de los losares cerca del Cañon de Almadenes en Cieza, por lo que jugábamos en casa. Visitamos esta cueva con la idea de que los nuevos integrantes vieran que cerca también tenemos muchas cuevas y que no hace falta desplazarte horas para hacer buena Espeleo.


La sima de la sabina con una sabina en la boca tiene una entrada un poco complicada. Con una gatera que concluye en un pozo de unos 13 metros, cuya primera parte es por una estrecha chimenea vertical, y posteriormente un volado. Luego la cueva sigue con unas estrechas gateras terminando en salas algo pequeñas pero con una buena cantidad de excéntricas.
























Después de terminar la cueva, nos desplazamos hasta la via ferrata de almadenes la cual está casi al lado de la cueva, siendo de un 1,2km y una dificultad fácil pero única, ya que es la única que va sobre el segura a unos 10 metros de altura.




Vocalía de Información y Difusión
Hogar del Guía- O.J.E. Cieza 
Vale Quien Sirve 




No hay comentarios:

Publicar un comentario