HOGAR DEL GUÍA .........................................................................................................Twitter.......... Facebook

martes, 15 de noviembre de 2016

"I Gymkana Nocturna"- Grupo Scout San Jorge y Hogar del Guía

El pasado sábado 12 de Noviembre, se inundaban las calles de Cieza de niños y niñas de Scouts y OJE, se fundían dos lemas que ambas familias lucimos con orgullo. Tenía lugar entonces la que sería la “I Gymkana Nocturna” en el municipio, tras largas semanas de trabajo, tras muchos quebraderos de cabeza, y tras la fusión perfecta de los dos emblemas daba comienzo la actividad que ambos grupos habíamos preparado con especial ilusión.

Arrancaba la Actividad a las 21:30h, con un total de 14 equipos, con un despliegue de casi 120 niños, con un total de 30 responsables repartidos por todas las pruebas, y con la incertidumbre y las ganas porque todo fuera bien. El frío también se presentó, aunque con éste no se contaba.

Todos ya en sus puestos, todos los equipos ya formados, comenzaron a correr jerseys azules y pañoletas rojas y verdes por las calles. Las pruebas tenían de todo, desde puntería hasta coordinación mientras llevaban los cordones atados, memorium, fútbol-lona, adivinanzas, trabalenguas, torres de papel, cadenas de ropa, y un larguísimo etcétera. Cada prueba debía ser superada para conseguir la foto del paraje Ciezano escogido, para que así una vez que hubiesen llegado todos los grupos de nuevo a la Esquina del Convento debían formar un collage lo más original posible en menos de 10 minutos.

Tras largas deliberaciones, y un jurado muy exigente se proclamaba ganador el equipo número 4. Sus componentes ganaban una entrada de Cine que se entregará por la Concejalía de Juventud en los próximos días. Poníamos fin a la actividad con una gran foto grupal, y volviendo cada grupo a nuestros locales.

Terminamos un gran fin de semana como cualquier otro para las dos familias, repleto de actividades para todas nuestras secciones, y además haciendo lo que mejor se nos da, sacar el espíritu de servicio a la calle.

El sábado 12 no entendimos ni de siglas, ni de nombre, entendimos de trabajar unidos. El pasado 12 de noviembre se dio una lección de compañerismo en las calles de Cieza, se dio por parte de nuestros pequeños, de nuestros arqueros, de nuestra tropa, de nuestros cadetes y de nuestra esculta.

El pasado sábado entendimos de ser un equipo, un equipo al que no le falta ningún jugador, un equipo nutrido en valores, un equipo que tiene la semilla perfecta para hacer cada día una sociedad mejor. El pasado sábado fuimos familia.


Siempre listos y listas, Vale quien sirve.













 Vocalía de Información y Difusión 
Hogar del Guía- O.J.E. Cieza
Vale Quien Sirve

No hay comentarios:

Publicar un comentario