HOGAR DEL GUÍA .........................................................................................................Twitter.......... Facebook

jueves, 13 de marzo de 2014

Una de deportes... - Círculo de Cadetes y G.E.C.A.

El sábado 8 de Marzo el Círculo de Cadetes Espeleólogos y el grupo GECA se trasladan al paraje de Almadenes para realizar la Actividad Prolongada correspondiente al mes de Marzo.

Desde la Secretaría de Actividades Nacional nos proponen el objetivo de realizar una actividad basada en el Deporte, una de nuestras ramas de actividades de OJE. Así que el cuadro de mandos de Cadetes les proponen al grupo GECA, al cual nuestros mandos también pertenecen, de realizar un barranco, dándole un toque de aventura y riesgo a esta actividad.

Nuestros “gecas” encantados, aceptan nuestra proposición y nos preparan una gran actividad compuesta de un descenso del “Barranco de la Higuera”, una ruta de senderismo por el cañón y por último la visita a la “Cueva de las Caballerizas”, situada en el paraje de Almadenes.

Muy temprano, nuestros cadetes y nuestros miembros del grupo GECA parten desde el Hogar del Guía, donde se quedó a las 8.00, hasta el Salto del Cañón de Almadenes para dar comienzo con nuestra actividad de este día.

Nos desplazamos hasta el principio del “Barranco de la Higuera”, donde comenzamos a ponernos el equipo necesario para realizar esta actividad. Con el arnés, mosquetones, descendedor, vagas de anclaje, el casco, y la ayuda de Juanma, Enrique y Alejandro, los miembros del grupo GECA que se encargaban de la parte del barranco, comenzamos con el primer Rappels que daba comienzo a este barranco.

El primer Rappels a realizar tenía unos 12 metros, convirtiéndolo en el más alto de todos los que había en este barranco. A continuación realizamos uno de 5 metros, que a pesar de ser el más pequeño, era el más bonito de todos, llevándonos a visualizar la higuera que da nombre al barranco. El último de los Rappels era muy impresionante, ya que tenía un “volao” por lo que hubo un tramo que no tocábamos la pared del barranco. Sin duda algo nuevo para nosotros y muy sorprendente.

Entre rappels y rappels, había muchas sendas complicadas y a la vez muy divertidas, sacando de nuestro interior el espíritu aventurero que llevamos dentro.

Al dar fin al barranco, comenzamos a andar por una ruta del cañón en busca de nuestro destino, “La Cueva de las Caballerizas”. El camino hacia ella se nos hizo muy ameno entre risas y numerosas fotografías. Por fin llegamos a la cueva y nos dispusimos a colocar de nuevo todo el material necesario para adentrarnos en ella.
Todo colocado en su sitio, dimos comienzo a bajar por la entrada de la cueva con ayuda de nuestros mandos, Juanma, Luís y Bartolo, además de Daniel (Perquin), todos ellos miembros del grupo GECA, que se encargaron de esta parte de la actividad.

Avanzamos por el interior de la cueva alumbrando con nuestros frontales y disfrutando de las maravillas que hay en el subsuelo, hasta llegar a la última parte de la cueva de las Caballerizas, desde donde podíamos observar el interior del Cañón de Almadenes que es impresionante.

Después de recorrer todo la cueva, salimos por el mismo sitio que entramos, y una vez fuera recogimos todo el material del grupo y nos dirigimos al Hogar.

Una vez en el Hogar, Juanma, miembro del grupo GECA, nos invitó a un pequeño aperitivo debido a su cumpleaños. Siempre es bueno pasar esos momentos juntos y celebrar algo tan importante como es pasar un año más con un gran compañero y amigo. Felicidades Juanma.

Solo queda dar las gracias a nuestro querido grupo GECA, sin ello esta actividad no hubiese sido posible. Gracias a ellos hemos pasado una buenísima experiencia y hemos aprendido cosas buenas y sobre todo haciendo lo que realmente nos gusta. Repetiríamos este sábado una y otra vez con este grupo tan especial para todos.



Vale Quién Sirve
Círculo de Cadetes Espeleólogos


No hay comentarios:

Publicar un comentario