HOGAR DEL GUÍA .........................................................................................................Twitter.......... Facebook

martes, 25 de marzo de 2014

CONVIVENCIA HOGAR DEL GUÍA, ACTIVIDAD PROLONGADA - HOGAR DEL GUIA



La convivencia en la OJE es muy importante para el equilibrio y la salud de cada uno de nuestros círculos, grupos y afiliados. Es por lo que a partir de una actividad convocada a nivel nacional dentro de las Actividades Prolongadas 2014 nos ayuda a dar un pequeño empujoncito para organizar esta convivencia en familia y compartir un estupendo fin de semana en compañía de nuestros Flechas, Arqueros, Cadetes, Guías, Guías Mayores y sus familiares, realizando una gran variedad de actividades y una serie de rampas para contribuir positivamente en la convivencia familiar de esta gran organización.

Tras recibir la convocatoria de la actividad del Hogar del Guía “Fin de Semana de Convivencia LA GRAN FAMILIA OJE-CIEZA” por parte del  Secretario de Actividades, Diego Ríos, y la organización de nuestro Jefe de Hogar, Pedro Ríos, nos ponemos manos a la obra para conseguir una actividad de éxito.

El sábado 22 de Marzo, nuestros afiliados y familiares, parten desde las Cortes en dirección a la Zona de Actividades “Los Losares” (Almadenes), donde tendría lugar las actividades de este día.

Para comenzar con este estupendo sábado, el Jefe de Hogar da la bienvenida a todos los participantes, y tras un pequeño acto de apertura, se realiza la distribución de los equipos para la realización de las actividades de la mañana, dando lugar así a los siguientes grupos y actividades a realizar:

 
è    Para los Cadetes, Guías, Guías Mayores, AMPA y Familiares (mayores de 14 años) las actividades posibles a realizar fueron:

1.  Espeleología (Cueva  Río-Niño), a cargo de Bartolo Ros, Luís Marín y Juanma Rojas.
2.  Montañismo (Ascensión Pico Almorchón), con Diego Ríos y Sergio Haro.
3. Senderismo (Cañón de Almadenes), con la compañía de nuestros veteranos Pascual Haro y Domingo Bleda.

è    Para los Flechas y familiares:

  1.       Escalada y Tirolina, con Daniel Alacid y Alejandro.
   2.       Senderismo (Ruta circular “Hoya García”), realizada por Pedro Ríos.

è    El Círculo de Arqueros y familiares también pudieron disfrutar de:

1. Espeleología (Cueva  Río-Niño), a cargo de Bartolo Ros, Luís Marín y Juanma Rojas.

A continuación, sobre las 12.30 y hasta la hora de la comida, tuvo lugar las Actividades Conjuntas, preparadas por Estela Sánchez (Totus), con la ayuda de los mandos participantes en este día, con una variedad de juegos y dinámicas muy divertidas.

Con todas estas actividades fomentamos la convivencia entre todos los afiliados del Hogar del Guía, estrechando vínculos entre unidades y grados, dando a conocer a los demás las actividades que cada círculo, grupo o unidad realizan.



Con risas y con más ganas de seguir jugando y disfrutando en familia, llego la hora de la comida. El comedor estaba repleto de amigos y familiares, así q con nuestro estilo propio damos paso a comer para recargar las pilas y continuar con el resto de actividades.

Llega la hora del café, así que algo más relajados nos disponemos a realizar las rampas de trabajo preparadas y organizadas para este día. Cadetes, Guías, Guías Mayores y Familiares se distribuyen en cuatro grupos para colaborar en ellas. 

Las rampas de trabajo a realizar fueron las siguientes:

1.      Actividades (Daniel Ríos).
2.      Organización Burocrática (Mª Carmen Aroca)
3.      Imagen, Captación y Proyección (Sergio Haro)
4.      ¿Cómo nos comprometemos con la OJE? (Estela Sánchez)

Fue algo muy constructivo, donde todos dieron sus opiniones sobre los temas tratados en cada una de las rampas, además, fue una gran experiencia que llena de ilusiones a más de uno.

Mientras tanto, nuestros peques, realizaron una gran “Búsqueda del Tesoro”, basada en una pista de rastreo llena de pruebas, preguntas y mensajes escondidos que fue organizada por el Círculo de Cadetes del Hogar, así que fueron ellos los que se encargaron de esta actividad, teniendo un control absoluto de la tarde.


Ya solo nos queda dar clausura a esta parte de la convivencia en la cual nuestro Jefe de Hogar, Pedro, nos dedica unas bonitas palabras que nos emocionan y nos trasmiten fuerzas para seguir adelante con nuestro trabajo y seguir disfrutando con nuestros amigos.

Este mismo sábado tuvimos la suerte de que se celebraba en nuestra localidad el concierto de “Los Secretos”, así que nuestros Cadetes, Guías, Guías Mayores y AMPA siguen disfrutando juntos este día al son de la buena música.

Pero esto no acaba aquí…

El Domingo 23 de Marzo, tuvo lugar un certamen de bandas solidario, donde nuestra Agrupación Musical Averroes OJE Cieza, realiza una gran actuación que tiene como resultado una gran ovación del público, llena de aplausos y finalizando, como no, con un “Bien por los Chicos”.

La convivencia no es solo pasar tiempo juntos y conversar, es  donde todos, como integrantes de esta fantástica familia, desarrollamos una buena armonía, derrochando felicidad por permanecer a este Hogar. Es un complejo de calores donde aprendemos los unos de los otros, tratando el respeto, comprensión, honestidad, unión y tolerancia entre todos los miembros de nuestra familia.

Son días como estos los que la palabra “orgullo” nos invade el pensamiento. Orgullo de tener una espectacular Agrupación Musical, que con solo verlos desfilar, nos logran poner los pelos de punta. Orgullo de esos peques, flechas y arqueros, que nos trasmiten su felicidad y su alegría, y de los no tan peques, nuestros veteranos, que nos dan cariño y seguridad. Orgullosa por contar con nuestro  Círculo de Cadetes, con sus ganas de hacer actividad  y  su “Saber hacer para hacer saber”. Pero sobre todo, orgullo de permanecer a este equipo humano, formado por grandes amigos y compañeros, que consiguen realizar actividades de estas dimensiones, dando sentido a las palabras Compromiso, Ilusión y Camaradería y como siempre, a nuestro estilo, haciendo OJE. Gracias a todos por formar parte de la gran familia del HOGAR DEL GUÍA.

Vale Quien Sirve

Estela Sánchez (Totus)

No hay comentarios:

Publicar un comentario