HOGAR DEL GUÍA .........................................................................................................Twitter.......... Facebook

viernes, 21 de marzo de 2014

Simulacro de incendios - Hogar del Guia

El sábado día 15/03/2014 el Hogar organizó una actividad conjunta en la que participaron todas las secciones (flechas, arqueros, cadetes, mandos y guías).

La hora de comienzo fue a las 9:30, pese a que teníamos que madrugar, ningún de los más pequeños llegaron tarde ya que era una actividad innovadora dentro de nuestro amplio repertorio de actividades.

A las diez los mandos informaron a los chicos de la importancia de esta actividad ,ya que consistía en un simulacro de incendios dentro de nuestro Hogar ,entre otras cosas informaron de que : se pondría un punto de encuentro en la que calle donde tras desalojar la oje  deberíamos dirigirnos todos y permanecer allí mientras los bomberos hacían su trabajo ,por otro lado, se explicó que antes de que los bomberos llegasen al Hogar, este debería estar desalojado por completo ,sino la actividad habría fallado en organización y el simulacro no estaría bien hecho.

Tras explicar a los chicos lo citado antes, cada círculo se dirigió junto a sus mandos a sus salas para empezar juegos mientras se declaraba “el incendio”; los flechas hicieron juegos, los arqueros cancioneros y por último, los cadetes escalaron el rocódromo del Hogar.

 A las 11:00 se declaraba  “el fuego” y el presidente del Hogar (Pedro Ríos) llamaba a los bomberos para dar comienzo el simulacro, para evacuar adecuadamente, primero lo hicieron flechas, después arqueros y por último cadetes. Nuestros chicos actuaron muy bien y conseguimos evacuar la oje en el tiempo perfecto, cuando los bomberos llegaron rescataron a dos chicas que se habían quedado dentro del Hogar y por fin , el simulacro salió muy bien y nuestros chicos acabaron dándole un fuerte aplauso a los bomberos.

En nombre del Hogar del Guía damos las gracias a los bomberos que participaron en el simulacro y por supuesto a nuestros niños que cada sábado nos sorprenden más.

María Lucas






No hay comentarios:

Publicar un comentario