HOGAR DEL GUÍA .........................................................................................................Twitter.......... Facebook

jueves, 13 de marzo de 2014

De, por, y para los Arqueros - Círculo de Arqueros



Siendo las 16:00 de la tarde del sábado ocho de marzo, comenzábamos como cada fin de semana otra de las actividades que nos ocupaba con nuestros arqueros. Cargados de alegría y con más ganas que el anterior empezábamos con otra de las actividades prolongadas, "de, por y para los arqueros". 


Subimos apresurados a la sala, y nos separamos por escuadras. Cuando ya estaban  bien divididos, los monitores les dábamos las pautas sobre las que ellos mismos debían trabajar. Era tan sencillo como que ellos, como futuros monitores que van a ser dentro de la O.J.E, debían ser capaces de desarrollar una actividad fomentando los puntos débiles que su círculo tenía. 

Viendo las necesidades que nuestro círculo podía tener, y actuando sobre las escuadras para que estas mismas se dieran cuenta de cual era, por así decirlo su 'blanco fácil' repartimos una serie de valores a cada una; los valores fueron los siguientes: igualdad, integración, respeto, compañerismo, tolerancia, confianza, voluntad y compromiso.  
La actividad consistía en que conociendo los puntos débiles de cada escuadra ellos mismos debían poner en situación, con una dinámica o un juego, para que el valor en cuestión se llevase a cabo.

Hemos de reconocer que nuestros arqueros entendieron muy bien cada uno de los valores y lo que tenían que hacer, pues dejándose llevar por su imaginación nos sorprendieron con juegos adaptados e incluso nuevos que antes no habíamos hecho, en los que quedaba muy bien plasmado cada uno de los valores que les tocó. 
Sin más rodeos y realizando cada uno de los juegos que ellos decidieron hacer soplamos las velas con uno de nuestros arqueros, David Cobarro, con el que esperamos no sólo soplar los 12 sino muchos más. 

Para terminar recordarle a los arqueros que el próximo sábado a las 9:30 todos en el hogar con muchas ganas y bien despiertos. ¡¡¡Hasta el sábado que viene!!!


Gema Sánchez Santos
V.Q.S.

No hay comentarios:

Publicar un comentario