HOGAR DEL GUÍA .........................................................................................................Twitter.......... Facebook

sábado, 8 de junio de 2013

ZAR Y KAO, UNOS POLICIAS DIFERENTES...............Flechas

El pasado sábado 1 de Junio, el círculo de flechas llevaba a cabo otra de las actividades planteadas para este 3º y último trimestre del curso, se adentraba así en una nueva aventura.

Esta vez tendríamos una experiencia un tanto curiosa, se trataba de conocer a dos perros policías, algo que despertó el interés y el entusiasmo de todos los Flechas.

Para ello quedamos a las 9.30 de la mañana en el Hogar del Guía, cada uno debía llevar su almuerzo y sobretodo y más importante, las ganas de pasarlo bien y divertirse.

A las 10:00 nos esperaba en el Arenal de Río el Agente de la Policía, Antonio Buendía, el cual nos mostró la labor que se está llevando a cabo desde la Comisaría de Cieza con el adoctrinamiento y cuidado de dos perros (Zar y Cao) en funciones de detección de drogas y sustancias nocivas para la salud.  


Además de realizar diversas demostraciones para que observáramos el trabajo que realizan ambos policías caninos, también se incidió en concienciar a los niños de lo perjudicial que son este tipo de sustancias y los efectos negativos que pueden tener para nuestra salud.

La actividad fue muy interesante y educativa, demostrándose una vez más el trabajo y buen hacer desde la Secretaría de Actividades del Hogar y los distintos círculos que la integran.


Pero todavía no había acabado la mañana, por lo que todos nos pusimos de acuerdo en dar un paseo por el rio y sus alrededores, además de refrescarnos en su agua y comer “chatos” de la huerta del Segura. Y es que debemos sentirnos privilegiados por el entorno natural que tenemos en Cieza.

La jornada finalizó a la 13:00, quedando con el círculo de flechas para otra nueva actividad que tendrá lugar el sábado 15 de Junio, con motivo de la visita del Presidente Nacional a nuestro Hogar.

El círculo de flechas, tanto mandos como niños/as, agradecemos a Buendía y a la Policía Local de Cieza el buen trato recibido y su labor desinteresada.  Gracias también a nuestro Presidente, Pedro Ríos, encargado de realizar las gestiones pertinentes para que dicha actividad se llevara a cabo.


Daniel Ríos

No hay comentarios:

Publicar un comentario