HOGAR DEL GUÍA .........................................................................................................Twitter.......... Facebook

domingo, 23 de junio de 2013

VISITA DE JUANJO DOMINGUEZ (PRESIDENTE NACIONAL DE LA OJE) AL HOGAR DEL GUÍA


El pasado sábado 15 de junio fue una fecha de gran importancia para la gran familia de la OJE de Cieza y es que recibíamos por primera vez la visita de nuestro nuevo Jefe Nacional.

Juanjo fue elegido como Presidente Nacional de la OJE en la Junta Nacional celebrada en Marzo del año 2012 en Rascafria (Madrid) y desde ese momento se ha dedicado a recorrer toda la geografía española conociendo de primera mano la situación de agrupaciones y hogares.

El citado fin de semana toco el turno de Murcia y concretamente el sábado por la mañana el de Cieza.

Nuestro Presidente, acompañado por Jose Luis Tallón (Presidente Regional) y Jesus Aledo (Vicepresidente Regional) llegaron a Cieza muy puntuales, por lo que a eso de las 9:50 horas eran recibidos en la Plaza de España por una representación del Hogar del Guía compuesta por Domingo Bleda, Pascual Haro, Pedro Ríos  y Diego Ríos.

Una vez hechas las presentaciones, la comitiva emprendió camino a pie por las calles de Cieza hacia el Ayuntamiento donde Don Matias Ríos (1er Teniente de Alcalde, Concejal de Deportes y Turismo) y Doña Ana Cobarro (Concejala de Cultura) recibieron a nuestro Presidente.





Tal y como ocurre en las grandes citas, las autoridades ciezanas abrieron el "Salon Azul" del consistorio para que  forma tranquila y en un ambiente estupendo Juanjo y las autoridades ciezanas charlaran sobre diferentes temas, teniendo siempre como referencia la importancia de nuestra organización en la sociedad actual, algo que ambos concejales se encargaron de remarcar en referencia a la OJE de Cieza respecto a nuestro municipio, destacando nuestra continua labor en pos de la juventud, las actividades bandera de nuestro hogar como son la Cabalgata y Auto de Reyes Magos, el Descenso Cañón de Almadenes y la insuperable trayectoria de nuestros grupos específicos como son la Agrupación Musical Averroes (emblema de Cieza y su Semana Santa dentro y fuera de nuestra Región) y el grupo GECA. (pionero en la practica deportiva de la espeleología)

Juanjo por su parte se encargo de explicar la labor que la OJE realiza en casi todos los lugares de España, regalando un ejemplar de Proel a ambos concejales.

Tras esta agradable charla, se procedió a trasladar a nuestro Presidente al Hogar del Guía, donde con motivo de la visita se había convocado una gran actividad de hogar a la que asistieron un importante numero de afiliados de todos los grados.

El Director de Hogar fue presentando a Juanjo a cada uno de los mandos y dirigentes que día a día trabajan sin descanso para que la OJE de Cieza sea lo que es, recorriendo cada una de las 4 plantas en las que se compone el hogar.

Finalmente se reunió a todos los presentes en la sala de usos múltiples del hogar donde se realizo un breve acto en el que se hizo entrega a nuestro Jefe Nacional de un recuerdo de nuestra tierra, que mejor recuerdo que un bote de oliva mollar y otro del mejor melocotón del mundo.

Tras sendos discursos por parte del Director de Hogar y del Presidente Regional, Juanjo tomo la palabra para alabar el trabajo y  buen hacer de la OJE de Cieza, instándonos a seguir trabajando, a ser humildes y constantes.

Para finalizar, Juanjo hizo entrega  a la Escuadra "Aconcagua" del diploma que la acredita como ganadora de la actividad nacional "Operaciones Prolongadas de Actividad".

Esperamos que nuestro Jefe se llevara un buen recuerdo de su visita a esta maravillosa tierra y desde aquí le decimos que siempre tendrá su casa en Cieza y a su OJE trabajando muy duro para seguir en la linea en la que se encuentra actualmente.


Gracias JEFE!!!!

Vocalía de Información y Difusión

No hay comentarios:

Publicar un comentario