HOGAR DEL GUÍA .........................................................................................................Twitter.......... Facebook

martes, 4 de junio de 2013

ACTIVIDAD ARQUEROS…………... COCINATTACK

Este pasado sábado comenzamos el último mes de actividades en el hogar con una innovadora actividad para todos. Se trataba de la realización de un delicioso postre, y como no podía ser de otra manera, el principal ingrediente era el CHOCOLATE: un rico manjar (sí, efectivamente aquello que hasta al más pequeño le encanta).
Bueno, rectifico porque en realidad hicimos dos postres, pero repito que ambos llevaban el ingrediente estrella.

El primer postre se llamaba “roses de sables”, que quiere decir “rosas de las arenas”. Es un postre típico francés. Para realizarlo sólo necesitábamos tabletas de chocolate, mantequilla, un poco de leche y los krispies. Los chavales se turnaban: mientras unos le daban vueltas al chocolate otros se preparaban las manos para mezclar el chocolate fundido con los krispies y así realizar las rosas. Una vez hecha la mezcla, se introducía en los moldes y se dejaba enfriar en la nevera. Una vez enfriados disfrutamos de su gran sabor, porque aunque es una receta muy sencilla, están muy buenos. Cada uno se pudo llevar uno para mostrar a sus familiares el gran “chef” que llevan dentro.

El segundo postre fueron unos “pinchos de fruta a la fondue”. Como bien dice su nombre el postre constaba de diferentes piezas de frutas, como manzanas, plátanos, fresas y melón, puestas en un pincho y todo ello con el ingrediente estrella: FONDUE DE CHOCOLATE, gracias a la colaboración de nuestra compañera Alejandra que aportó su fuente y pudimos disfrutar entre todos de este gran manjar. Además de disfrutar de este postre, lo que quisimos fomentar los monitores es la ingesta diaria de frutas, ya que los niños tienden a rechazarla, y de esta manera, de forma divertida, están alimentándose saludablemente.

Al final, tanto niños como monitores comimos y pasamos una tarde amena y agradable, ya que disfrutamos todos, tanto los chavales como los no tan chavales.
Personalmente creo que deberíamos de repetirla, porque nos lo pasamos de lujo; y, ver las caras de felicidad y de entusiasmo de los afiliados, tanto a mí como al resto de compañeros nos causó tal satisfacción que no cambiaríamos por nada.



Agradecer como siempre al resto de mandos y compañeros la colaboración ofrecida.
Nos vemos en la próxima actividad: el gran esperado y merecido viaje a la playa.

Si quereis ver el resto de fotos pincha en este enlace: Mas Fotos



V.Q.S.

No hay comentarios:

Publicar un comentario