HOGAR DEL GUÍA .........................................................................................................Twitter.......... Facebook

martes, 25 de junio de 2013

PARTICIPACIÓN DE LA A.M AVERROES EN EL 1º ENCUENTRO DE AGRUPACIONES MUSICALES “ VILLA DE GUADARRAMA”

El pasado domingo dia 16 de junio tuvo lugar en la ciudad de Guadarrama el 1º ENCUENTRO DE AGRUPACIONES MUSICALES “ VILLA DE GUADARRAMA”.

En esta ocasión y debido a la distancia decidimos que lo mejor seria partir el sábado por la tarde. Quedamos en el punto de partida hacia las 15.30 horas para coger el autobús.
Salimos de CIEZA pasadas las 16 horas. Como siempre , en todos nuestros viajes no falta las risas bromas y algún que otro chiste.

Con una parada para descansar un poco y tomar un tentempié nos metimos en GUADARRAMA ciudad de destino.
Lo primero que hicimos al llegar fue coger habitación para pasar la noche en el albergue “FRAY LUIS DE LEON” que esta situado en la sierra de Guadarrama con unas vistas maravillosas.

Después de hacer reparto de habitaciones nos dirigimos hacia el hogar de la OJE de Guadarrama-Madrid donde nos tenían preparada la cena.

Terminada la cena dimos un pequeño paseo por la localidad y pronto nos fuimos a dormir, que el viaje había sido largo.

El desayuno fue a las 9 horas en el albergue. Seguidamente nos fuimos equipando para hacer un pasacalles que nos llevo al lugar de encuentro.

Las bandas participantes en el evento fueron:

Banda de cornetas y tambores de Mérida (BADAJOZ)
Banda de Granaderos de A CORUÑA
Agrupacion Musical Ntra. Sra. de Nordés, de el Ferrol (A CORUÑA)
Banda Nuestra Señora de la Soledad , de Colmenarejo ( MADRID)
Agrupación Musical Averroes de la OJE de Cieza ( MURCIA)
Agrupación Musical Virgen de la Vega , de la OJE de SALAMANCA
Agrupación Musical Maestro Sousa , de Jerez de los Caballeros ( BADAJOZ)
Agrupación Musical de Plasencia (CACERES)

A las 12 horas salimos desfilando a paso ordinario todas las bandas con un pequeño margen de distancia hacia la Plaza Mayor donde tuvo lugar el evento.

A las 12.30 en punto tal y como estaba previsto comenzó el encuentro.

Una tras otra todas las bandas fueron deleitando con su música a los asistentes durante los 15 minutos de tiempo que disponíamos.

Nuestra agrupación musical eligio para la ocasión hacer entrada a la plaza con la marcha “ ORGIA DORADA” a paso ordinario. Parados en la plaza “PASA LA SOLEDAD Y JERUSALÉN” en paso lento y para salir de la plaza otra vez a paso ordinario “GANANDO BARLOVENTO”.

Terminada la actuación fuimos recogiendo un picnic que teníamos preparado por nuestros compañeros de la OJE Guadarrama-Madrid para la comida .

Pasadas las 16 horas partimos hacia Cieza con la certeza de que habíamos dejado huella y esperamos volver.

A las 22 horas llegamos a CIEZA y damos por concluido el fin de semana.

Desde el Hogar del Guía queremos agradecer al Hogar Leones de Castilla de Guadarrama por su gran trabajo organizativo, así como por el excelente trato que recibimos durante nuestra estancia.

ENLACES A LOS VIDEOS (CORTESIA DE ALBERTO SSDEC):
Texto: Higinio y Vocalía de Información y Difusión
Fotos: Kuki, Hogar Leones de Castilla.