HOGAR DEL GUÍA .........................................................................................................Twitter.......... Facebook

martes, 4 de junio de 2013

CADETES ESPELEÓLOGOS (RÍO-NIÑO)

El sábado 1 de junio, muy temprano, los cadetes se reúnen en la puerta del Hogar del Guía a las 8:00 a.m., pues a esa hora fueron convocados para dar comienzo su actividad junto al grupo GECA, el cual nos acompañó toda la mañana.

Divididos en los vehículos disponibles partimos hacia el paraje de los “losares”, Almadenes, donde se encuentra una gran variedad de simas y cavidades de las cuales nosotros íbamos a visitar la Cueva de Río-Niño, aunque además pudimos ver las entradas de algunas cuevas que se encontraban próximas a esta.

Así que dejamos los coches y comenzamos a andar hasta la boca de la Cueva. Allí nos preparamos y nos pusimos los monos, cascos, cogimos la iluminación apropiada y junto a Juanma, Luís y Dani (Perquin) nos adentramos en la Cueva de Río-Niño.

La entrada a la cueva la hicimos en cuclillas, pero mas adelante pudimos ponernos de pie completamente, encontrándonos dos amiguitos muy curiosos. Tuvimos la suerte de ver a dos murciélagos en su hábitat.

En una de las salas, Juanma nos explicó como era el mundo del subsuelo, contándonos sus experiencias y anécdotas sobre las actividades realizadas en las cuevas. Durante unos minutos nos mantuvimos en silencio y apagando los frontales pudimos comprobar el autentico sonido del silencio y a la vez observamos como era la plena oscuridad. Fue un momento bastante especial en el que todos los cadetes tuvieron miles de sensaciones nuevas que luego compartimos unos con otros.


Después de este momento tan bonito, nos siguió explicando los tipos de cuevas que habían, comentándonos que la Río-Niño era un sistema, ya que consta de dos orificios de entrada a esta misma cueva pudiendo entrar y salir por ambas. Pudimos contemplar las estalagmitas y estalactitas que se encontraban en el interior de la cavidad.

El grupo GECA nos encomendó una misión: encontrar la gatera que nos llevaría al otro lado de la cueva donde se encontraba la salida.

Así que manos a la obra y a pesar de la poca visibilidad que hay dentro de las cuevas nos pusimos a buscar y explorar por toda la sala. Nada nos detenía, buscamos y buscamos hasta que dimos con la gatera, y arrastrándonos por ella durante un buen tramo nos llevo hacia la salida donde la luz del sol nos deslumbraba. Ya estábamos fuera y nuestra misión fue completada correctamente.

Personalmente para mi esta actividad a significado mucho, ya que hacia mucho tiempo que no disfrutaba de las maravillas que se encuentran en el subsuelo, así que dar las gracias a ese gran grupo de personas y amigos, del que por suerte formo parte, que actividad tras actividad nos acompañan, nos ayudan y nos enseñan nuevos mundos, gracias al grupo GECA y en especial a Juanma, Luís y Daniel (Perquin) que fueron los que nos acompaño en este día. Por mi parte también agradecer a mis chicos y chicas que forman este pedazo de Círculo de Cadetes, Gracias a tod@s.



Vale Quien Sirve                                                                             Estela Sánchez (Totus)




No hay comentarios:

Publicar un comentario