HOGAR DEL GUÍA .........................................................................................................Twitter.......... Facebook

martes, 17 de enero de 2017

Carta del Lejano Oriente- Cabalgata 2017

Un año más, una noche más, por fin aquel día que inunda de dulzura todos los corazones de todo ser humano de la tierra. Por fin 6 de Enero, por fin, calles abarrotadas de gente, y con ellas rostros inundados de emoción, por fin, el día más especial del año.

Como cada año, la Ciudad de Cieza se preparaba para acontecer uno de los días más especiales del año, un día que remueve a todo aquel que algún día sintió y siente la Magia que derrochan los tres Reyes Magos de Oriente; que al pasar el Gran Puente de Hierro hacen que en la ciudad se respire un ambiente de cambio, un cambio que consigue reunir a niños, niñas, jóvenes y no tan jóvenes.
Llegaban las tres de la tarde y nuestra OJE comenzó con los preparativos para recibirlos de la mejor manera que solo  nuestro querido Hogar “Del Guía” sabe.

Aunque solo sea por horas, nuestra ciudad se viste de “gala” para recibir a los Tres Reyes Magos venidos desde el lejano Oriente; tres reyes que pese a los años y a los cambios que han ido observando en todos nosotros nunca nos dejan un mal sabor de boca, siempre saben cómo hacerlo para que cada año sea especial y lo consigamos recordar como algo inolvidable.

Aquellos Tres Reyes, acompañados de su Gran Comitiva, entraron a nuestra ciudad a las seis y media de la tarde, haciendo el itinerario de: Puente de Hierro, Juego de Bolos, Madre del Divino Pastor, Calle Cadenas, Calle del Barco, Calle Cánovas del Castillo, Calle Buitrago, Calle San Sebastián, Esquina del Convento, Paseo, Calle Santa Ana y por último, pero no menos importante, Plaza de España, donde escenificaron un trocito de lo acontecido hace 2017 años. Tras este acto, irían a dejar a cada niño aquello que les habían pedido en las cartas que sus Carteros Reales recogieron los días 2 y 3 de Enero.

 Dejan una magia allá por donde pasen, transmiten simpatía, carisma e ilusión; algo que hace que las frías calles que recorren cada 5 de Enero estén llenas de un suave aroma a  algo increíble que está ocurriendo.

Aquellos que tenemos el honor de poder conversar con esos mágicos Reyes Magos, nos dicen cada año que nuestra ciudad tiene algo, que nuestra ciudad es diferente, cercana, nos dicen siempre, además, que nuestros niños son especiales, que cada una de las casas por las que pasan aquella larga noche están repletas de amor y felicidad; por supuesto, nos agradecen que allá donde vayan siempre haya un trocito de roscón, bombón o bien un pequeño vaso de leche tanto para ellos como para sus inseparables caballos.

Sigamos así, luchando por una Cieza mejor y cuidemos a nuestra OJE, esta organización que año tras año, pese a toda adversidad y pese a cualquier obstáculo que encuentra en el camino, por gordo que sea, siempre los espera en su entrada por la Atalaya para ayudarlos a encontrar el camino en nuestra ciudad.

Para terminar quieren agradecer a cada uno de los componentes de  OJE de Cieza por escoltarlos por toda nuestra ciudad haciéndoles más fácil el camino por ésta.
Gracias por hacerlos brillar, gracias por guiar a su estrella.
VALE QUIEN SIRVE

Vocalía de Información y Difusión 
Hogar dle Guía- O.J.E. Cieza 





No hay comentarios:

Publicar un comentario