HOGAR DEL GUÍA .........................................................................................................Twitter.......... Facebook

martes, 24 de enero de 2017

BARRANCO DEL SALTAOR (SIERRA DEL CARCHE) - G.E.C.A.



Debido a la gran cantidad de nieve caída en los últimos días, nos vimos en la tesitura de tener que cambiar la actividad de este fin de semana ya que la Ferrata de la Puebla de Don Fadrique se encontraba según Policía Local “inaccesible”. Por tanto y tras una lluvia de ideas, al enterarnos que se encontraba nevado, decidimos acometer el descenso de un barranco ya conocido por casi todos pero por supuesto, sin nieve.

A las 7:00 emprendia camino el grupo formado por 11 compañeros hacia la sierra del Carche (entre Yecla y Jumilla). Tras acceder al punto de inicio de la marcha de aproximación donde aparcamos los coches, nos colocamos los trajes de neopreno y nos abrigamos  para comenzar a andar.



Tras una breve marcha hasta la cabecera del barranco, primer rapel equipado y para abajo lo más rápido posible, siempre sin mermar la seguridad y con especial atención a los resbalones que podría ocasionar el hielo.


Un total de 5 rapeles muy diferentes de los que en otras ocasiones hemos encontrado debido al agua y la nieve, los cuales realizamos en poco más de dos horas sin incidencias a destacar.
Lo mejor, el rato que pasamos juntos, desconectar entre amigos del trajín de la semana y cargar pilas para la siguiente. Esto solo se consigue con un grupo de personas especiales, caca uno con sus características y cada uno haciendo único el GECA y haciendo posible que 20 años después de mi primera actividad en la Atalaya siga teniendo los nervios en el estomago durante la noche antes de la actividad.

 
Ojala  sean muchos años mas  compañeros.
Viva el GECA.

Vocalía de Información y Difusión
Hogar del Guía - OJE Cieza
Vale Quien Sirve

No hay comentarios:

Publicar un comentario