HOGAR DEL GUÍA .........................................................................................................Twitter.......... Facebook

viernes, 17 de enero de 2014

Hogar del Guía - FABRICA DE TURRÓN JIJONA (1880)



Llegamos al final de las actividades del primer trimestre con un viaje increíble, y es que los círculos de Flechas, Arqueros y Cadetes se desplazan el 21 de diciembre a Jijona para visitar la fábrica de turrón JIJONA (1880).
A las 8:00 partimos hacia nuestro destino, un par de horas nos separan de una nueva aventura cubierta de rico turrón.

La primera y gran parada la hicimos a las 10.15 en la misma puerta de la fábrica de turrón Jijona. Muy organizados nos adentramos en su interior, donde un chico muy amable nos acompaña y nos explica la elaboración del turrón de Jijona y de sus mazapanes. Seguidamente nos paseamos por la fábrica hasta llegar al “Museo del Turrón”, disfrutando de la antigua maquinaria y utensilios para la elaboración del turrón, además de trajes típicos de la zona entre otras cosas que se encuentran en este museo.
Al terminar la visita tuvimos el placer de disfrutar de una pequeña degustación antes de nuestro almuerzo. Así que tras este pequeño descanso nos bajamos a Jijona para visitar y realizar una ruta por todo el pueblo.
Nos desplazamos por toda la localidad, y subiendo y subiendo, llegamos a lo más alto donde encontramos el castillo de Jijona, ahí aprovechamos para realizar unos juegos estupendos y cantar nuestras canciones, con la cuales nuestros chavales disfrutan mucho.
Tras la comida y un pequeño ratito de tiempo libre, nos dirigimos a nuestro autobús el cual nos llevará de vuelta a casa.

 
Y con esta experiencia nueva, agradecemos a nuestro jefe de actividades Diego Ríos su enorme trabajo y labor desempeñada en esta actividad, con esa organización tan perfecta que hace el trabajo de los mandos más fácil. Gracias al cuadro de mandos participantes en esta actividad por la unión y el trabajo en equipo,demostrando que donde hay calidad hay grandes actividades. Y gracias a nuestro Jefe de Hogar, Pedro Ríos, por confiar en nosotros en esta pequeña aventura.

Por último y como no, gracias al círculo de Cadetes por su colaboración y por toda la ayuda ofrecida durante todo el viaje desde el principio hasta el final, como siempre les digo son un gran ejemplo, un espejo donde mirar.
Para despedirme, de parte del Hogar del Guía deseamos a todos nuestros afiliados y amigos que paséis una feliz Navidad y los mejores deseos para el 2014.
Vale Quien Sirve

Estela Sánchez (Totus)







No hay comentarios:

Publicar un comentario