HOGAR DEL GUÍA .........................................................................................................Twitter.......... Facebook

miércoles, 29 de enero de 2014

Flechas Arqueros y Cadetes - GYMKANA “EL NAUTILUS” (ACTIVIDAD PROLONGADA)

El sábado 18 de Enero, damos la bienvenida a nuestros intrépidos buscadores. Los flechas, Arqueros y Cadetes se encuentran a bordo del Nautilus, embarcados en una misión peligrosa en la que existen muchos tesoros. 
Esta misión consistía en encontrar el legendario tesoro de la Atlántida, para ello tuvieron que prepararse muy bien.



Para saber dónde se encuentra la Atlántida, tuvieron que recorrer mundo ayudados por el Capitán Nemo, ultimo visitante de esta isla. El Capitán Nemo les dejo pistas para encontrar la Atlántida, pero para que nadie más las cogiera dejo a unos vigilantes amigos suyos que hicieron unas pruebas y les dieron el material necesario para convertirlos en piratas.


 Cuando se conviertan en auténticos piratas, el ultimo amigo del capitán les proporcionará el mapa en el que se indica dónde está la Atlántida, y por tanto el tesoro.

 
Dividimos a nuestros Flechas, Arqueros y Cadetes en ocho grupos repartiendo brazaletes de distinto color para diferenciar a cada equipo. Además cada capitán cogió un globo inflado, el cual deberían explotar para obtener una pista que le indique el lugar al que se tendrían que dirigir para comenzar con la primera prueba.

Y así fue, unos grupos explotaron el globo con el pompis, otros por parejas abrazándose y otros con un simple pisotón encontraron la ubicación de sus pruebas correspondientes, en la que estaba un personaje amigo del Capitán Nemo, que les haría una prueba,  les dará una parte del disfraz de pirata y les dirá una pista para que vayan al siguiente puesto.

Nos encontramos con la primera amiga del Capitán Nemo:


-    Hola, soy una sirena y si queréis encontrar la Atlántida, yo os puedo ayudar, pero para ello me tenéis que ayudar primero vosotros a mí. Neptuno me ha castigado y no puedo salir de mi prisión hasta que demostréis que podéis introducir un lápiz que os atareis a la cintura en una botella vacía sin utilizar las manos, ya que estas las usareis a continuación para hacer un gancho de pirata.

Superada la primera prueba nos dirigimos a la siguiente que se encuentra en la Plaza del Ayuntamiento, donde nos encontramos con otro personaje de la Gymkana:


-          Os habéis encontrado con el Capitán Cousteau, pero para poderos comunicar conmigo, primero os tendréis que hacer una espada. En agradecimiento os explicare la prueba que os dará la pista para ir al siguiente puesto. Deberéis encestar estos balones de mar en los cubos que se encuentran al fondo de la plaza, y así podréis continuar.


Seguimos nuestra andadura hasta el siguiente puesto:

-          Soy el monstruo del abismo y para cruzarlo tenéis que fabricar un parche de pirata y como todo buen pirata deberéis de darle forma a vuestros cuerpos y uniéndolos tendréis que deletrearme las palabras que os vaya diciendo: ¡OJE!, ¡VQS!, ¡HOLA!...

Navegamos por los mares de nuestra localidad hasta llegar a la cuarta prueba:

-          Yo soy un delfín y como soy un animal tan juguetón os indico el camino si jugáis conmigo. Tenemos que contar hasta 100 y en los números que tengan un 5, 7 o múltiplos de ellos deberéis de hacer un ruido de animal. Si logramos llegar a 100 sin interrupciones os daré material para haceros un hermoso gorro de pirata.

Continuamos hasta la Plaza de San Bartolomé, donde se encuentra un amigo del Capitán acompañando a la estatua de nuestra querida “Muda”:

-          Yo soy Neptuno y he salido demasiado del agua del mar, por lo que me ha dado una insolación. Os invito a que una vez superada la prueba os pongáis un pañuelo en la cabeza para que no os pase lo mismo que a mí.


Caminando y caminando, llegamos a un callejón donde encontramos otro amiguito del Capitán Nemo:

-          Soy un caballito de mar y me encanta corretear, saltar y brincar. Si cruzáis esta pista de obstáculos os daré el material necesario para fabricar vuestras propias monedas de oro.

Nos dirigimos a la Plaza de España para realizar la séptima prueba:


-          Somos los vigilantes del tesoro, somos muy cantarines y muy flexibles porque hay mucha gente que quiere colarse para conseguir nuestro tesoro y yo intento impedírselo. Vosotros tenéis que demostrarme vuestro talento afinando la voz y vuestra flexibilidad cantando y bailando canciones de OJE, cogiendo a más marineros que pasen por nuestro alrededor. Para ello debéis remangaros los pantalones, convirtiéndolos en piratas.

Llegamos al paseo, a la última prueba para poder conseguir el mapa de la Atlántida:

-      
    Hola chicos, somos las guapas dependientas de una pajarería, pero tenemos un problema, se nos han escapado todos los loros que teníamos, para ayudarnos tenéis que tararear sus canciones favoritas para acercarlos a nosotros y así obtener un loro para vuestro Capitán.

Una vez realizada todas las pruebas nos dirigimos al Hogar, donde se presentan ante un monitor que comprobará si tienen todo lo necesario para ser piratas y si es así, les dará el mapa que les llevará a la Atlántida.

Y tras un duro pero maravilloso viaje, todos los grupos consiguieron su mapa, el cual descifraron y les condujo hasta el lugar donde se escondía el fantástico tesoro de la Atlántida, donde buscando y buscando encontraron un tesoro único pero merecido, un tesoro que disfrutaron todos los componentes del grupo ganador de la Gymkana del Nautilus. ¡Enhorabuena Grumetes!

Como en todas las actividades los mandos se dejan la piel en ellas, así que muchas gracias a todos por vuestra participación, colaboración y el fantástico trabajo, somos un gran equipo y nuestro trabajo está dejando muy bueno resultados, los cuales vemos día a día en nuestros círculos de Flechas, Arqueros y Cadetes.De parte del Capitán Nemo, gracias a todos por vuestro excelente labor. Hoy se despide de nosotros una compañera única e irremplazable, una compañera y sobre todo amiga que ha dejado huella en todos los afiliados, compañeros, amigos y en mí; te deseamos todo lo mejor, mucha fuerza y mucho ánimo para esta nueva aventura, nosotros en la distancia te esperamos con los brazos abiertos y entonando un “BIEN POR LA CHICA”. Un abrazo muy fuerte Alejandra.

Vale Quien Sirve
Estela Sánchez (Totus)

No hay comentarios:

Publicar un comentario