HOGAR DEL GUÍA .........................................................................................................Twitter.......... Facebook

miércoles, 31 de mayo de 2017

San Fernando en familia- Hogar del Guía




Nuestro hogar siempre se llena de alegría cuando por él, pasan fin de semana tras fin de semana, todos nuestros afiliados para pasar un sábado entre amigos y familia. Si a todo ello le sumas que se festeja el día del patrón de la Organización Juvenil Española, el día tiene expectativa de ser un gran fin de semana, lleno de alegrías, aprendizaje, anécdotas, diversión, etc.

Y así fue, el pasado sábado día 27 de Mayo, nos dimos cita en el Hogar del Guía de la O.J.E de Cieza; flechas, arqueros, cadetes, guías y algún que otro veterano, para festejar como bien venimos teniendo costumbre en los últimos años, a nuestro patrón San Fernando. 

Por y para ello trabajamos durante varios días y semanas en una total cooperación parte de los integrantes de nuestro equipo de fútbol sala, mandos y dirigentes del hogar, para elaborar y preparar una maravillosa Gymkana, la cual se alargaría a varias zonas del casco antiguo de Cieza y cuyo fin era, pasarlo en grande e intentar combatir el calor que ya hace estos días, y que por supuesto, no frena  las ganas de alegría y distracción de los más pequeño y no tan pequeños.

Diferentes pruebas tuvieron cabida en esta Gymkana,  desde las más antiguas como carrera de relevos o de sacos,  baloncesto, o penaltis, hasta algunas más cercanas a estos tiempos como podían ser paseos con cucharas, bolos pié, canguros, etc., Hicieron que paseáramos por lugares emblemáticos y preciosos de Cieza como: Plaza del ayuntamiento, Paseo, Esquina del convento, entre otros, hasta llegar a un total de diez puntos que hacían que las ganas de pasarlo bien y el turismo fuesen de la mano en una mañana tan bonita.


Para el medio día el balcón del muro sirvió de una improvisada plaza de campamento donde todos estuvimos presentes para ver que por parte de la Secretaría de Formación se otorgaban los merecidísimos proeles y timoneles que con esfuerzo y tesón muchos de nuestros afiliados habían realizado durante el año;  al igual que el curso de habilitación de mandos que estos y  dirigentes habían realizado. Si a todo ello le sumamos canciones como  “bien por el chico”, madera de barca, y que tal actividad tuvo punto y final en el hogar con una gran comida en familia. Por supuesto,  reponiendo fuerzas para ir por la tarde a animar a nuestro equipo de fútbol en el partido que decidía su pase a segunda; y una posterior cena con diversos compañeros de OJE de la Región.

No hace falta nombrar que fue un sábado redondo, de los que se quedan para recordar siempre acompañado de una gran sonrisa, y que hace que nos demos cuentas que trabajar entre amigos y familia es verdaderamente un privilegio.



El curso está llegando a su fin pero por ello no bajamos la guardia y todavía nos quedan por delante actividades maravillosas preparadas con esmero y cariño, las cuales nos volverán a recordar que nuestro lema es así porque verdaderamente  SERVIR ES UN HONOR, cuando la alegría y la felicidad de grandes y pequeños surge conjuntamente por grandes actividades como la que  acabamos de vivir este fin de semana. 
                                              Vocalía de Información y Difusión 
Hogar del Guía- O.J.E. Cieza 
Vale Quien Sirve 










No hay comentarios:

Publicar un comentario