HOGAR DEL GUÍA .........................................................................................................Twitter.......... Facebook

miércoles, 17 de mayo de 2017

"La ONCE sirve"- Hogar del Guía


OJE Cieza y ONCE Región de Murcia se unieron el pasado Sábado 13 de Mayo por un objetivo común, en un intento de ambos colectivos por entrelazar relaciones y dar a Cieza la oportunidad de conocer de lleno en que se basa esta organización, cuales son los principios que la fundamentan, así como dar a conocer la labor social que tantos y tantos años lleva realizando en nuestra sociedad.

"La ONCE no es solo el cupón", comenzaba exponiendo Nuria Vidal Carpio, directora administrativa de ONCE Molina de Segura. ONCE lo conforman personas que trabajan para personas. Y es que detrás de estas 4 siglas, se encuentra un gran capital humano que trabaja por ayudar a personas con discapacidad visual (y no visual) a llevar una vida plena y normal, como cualquier otro ciudadano.

Continuaba la ponencia Juan Carlos Palazón, deportista murciano de alto nivel con discapacidad visual, jugador del equipo ONCE Murcia y jugador de la Selección Española de fútbol sala adaptado. Él nos contó con entusiasmo y carisma su propia experiencia personal, un ejemplo de valor, constancia y esfuerzo, que pese a sus limitaciones evidentes, ha demostrado reunir una serie de valores vitales para conseguir todo aquello que se propone, exponiéndonos sus éxitos deportivos y personales. Sin duda, una lección moral para todos.

Cerraba la exposición Inmaculada Carrillo, pedagoga y vicepresidenta territorial de la ONCE Región de Murcia, con un derroche de optimismo, vitalidad y saber hacer que nos traspasó a todos. Otro claro ejemplo de superación, de " quién quiere, puede". Y ella puede con todo. Nos deleito de igual forma con su experiencia personal, y unida al resto de ponentes, nos abrumaron con cientos de anécdotas que, si bien fueron expuestas desde el humor y el desenfado, dejaban entrever cierto tono de denuncia a modo de concienciación social. Y es que, se trata de un colectivo que debe ser tratado con la importancia que tiene, ni más , ni menos. Esa tarde reclamaron alto y claro sus derechos, deben hacerse oír, y nosotros estamos en la obligación de ayudarles en su propósito.

Cerrábamos una tarde maravillosa con dos actividades prácticas de la mano de Inmaculada y Juan Carlos. Ella, nos explicó como leer y escribir en Braille, nos mostró ciertos recursos tecnológicos que facilitan su vida, materiales didácticos y educativos para escolares, así como el uso del bastón. Por su parte, Él nos acerco al Goalball, el deporte por excelencia para personas con discapacidad visual, enseñándonos las nociones básicas para su disfrute y práctica.

Gracias a todos por hacer posible esta actividad, solo por el hecho de conocer a estas tres personas tan entrañables e increíbles, todo mereció la pena.

Tan buenas fueron las sensaciones entre ambas organizaciones, que pronto revelaremos que otros proyectos tenemos pensados para llevar a cabo de forma común.


OJE Cieza y ONCE Región de Murcia, porque lo mejor está por llegar, este es el inicio de una gran amistad. Porque vale, quién sirve.
Vocalía de Información y Difusión 
Hogar del Guía- O.J.E. Cieza 
Vale Quien Sirve


No hay comentarios:

Publicar un comentario