HOGAR DEL GUÍA .........................................................................................................Twitter.......... Facebook

lunes, 22 de mayo de 2017

Formación y Timonel - Circulo de Arqueros

Una mañana muy completa es la que han tenido nuestros arqueros el pasado sábado 20 de mayo, en la cual se dio fin tanto el curso de pase de grado como los diferentes timoneles que se han impartido a lo largo del año.
Comenzamos con formación, donde los arqueros divididos por escuadras compitieron a través de una serie de juegos y preguntas relacionadas con la OJE. De esta forma se dio un repaso a todo tipo de recompensas, grados, ramas de actividad, etc. Para más tarde hacer un pequeño test evaluando lo aprendido.
Finalizó el test con muy buenos resultados y comenzamos a almorzar.
Ya con los estómagos llenos, cada arquero se fue con su especialista correspondiente para comenzar con la evaluación final de timonel.
En el timonel aventurero la prueba final consistió en el montaje y desmontaje individual de una tienda sin ayuda del especialista. También demostraron si sabían orientar un mapa y por último se les preguntó acerca de las bases y técnicas fundamentales de supervivencia.
Los arqueros del timonel titiritero consiguieron sorprender con su gran creatividad. Tuvieron que elaborar un personaje con los materiales que encontraran por la sala y con un tiempo delimitado. Más tarde inventaron una historia por grupos y las representaron en el teatrillo.
Tras un pequeño repaso de nudos y partes de la cuerda y una serie de juegos, los arqueros del timonel de cabuyería realizaron la prueba final que consistió en la elaboración de una serie de nudos.
Por último, el timonel rastreador, en el cual se les examinó con un mapa donde tenían que diseñar su propia pista de rastreo con todas las señales aprendidas. Al terminar se dirigieron a la zona del río donde tuvieron que elaborar las señales con los materiales que encontraran en el medio.

La mañana acabo con muy buenas sensaciones y preparados para la siguiente actividad donde se celebrará el día de nuestro patrón, San Fernando.




Vocalía de Información y Difusión
Hogar del Guía - O.J.E Cieza
Vale Quien Sirve

No hay comentarios:

Publicar un comentario