HOGAR DEL GUÍA .........................................................................................................Twitter.......... Facebook

miércoles, 5 de abril de 2017

III CONVIVENCIA "LA GRAN FAMILIA DE LA OJE"



Entre tantas y tantas actividades, ensayos, reuniones y demás líos que esta nuestra OJE nos depara durante el curso, quisimos, aunque solo fuera por unas horas desconectar de esa dinámica, juntarnos  todos (flechas, arqueros, cadetes, guías, guías mayores y padres) en un lugar tranquilo y dedicarnos a hacer actividades juntos, sin prisas, sin presiones y con el único objetivo de disfrutar y pasarlo bien.

Con esa idea se trabajo por parte de todos en la III Convivencia "La Gran familia de la OJE" y creemos que aunque con cosas que pulir, como las fechas elegidas, los objetivos se cumplieron y pasamos un fabuloso día en Almadenes.

A las 9:45 horas, nuestro ejemplo de tantas cosas Domingo Bleda, izaba la bandera como participante más veterano mientras que el resto entonábamos "La gloria en el camino". El director de hogar Pedro y las secretarias de actividades y formación Gema y Totus daban la bienvenida y explicaban el desarrollo de las actividades que haríamos durante el día y nuestra compañera Lydia leía el lema del día "Es mucho mas lo que nos une que lo que nos separa".

Una vez acabado el acto, se establecieron cinco grupos de actividades, el circulo de flechas se quedo en el camping disfrutando de la tirolina y de varios juegos, el resto de participantes de forma libre se organizo para  realizar espeleología, barranquismo, senderismo y la búsqueda del tesoro.

Los grupos partieron a sus respectivos destinos donde realizarían las actividades a eso de las 10:15 horas y con un excelente ambiente en todas ellas, se fueron desarrollando sin incidencias a destacar, disfrutando todos los participantes del buen hacer de los compañeros del GECA y del grupo de Senderismo que coordinaron todo de manera genial para que los participantes disfrutaran sin prisas del maravilloso entorno de Almadenes.


 
A las 13:00 horas, todos los grupos habían finalizado la actividad y estaban de regreso en la zona de acampada. Un aperitivo, refrescos y a preparar la mesa para disfrutar de una comida compuesta por las aportaciones de todos los participantes.

Entre la comida y el postre y con el fin de adaptarnos al horario establecido, durante algo más de una hora se organizó un "Far-fan" en el que participaron cuatro equipos formados por miembros de todos los grados. Un sin fin de risas y un ambiente impecable que crearon los participantes, surgiendo una gran rivalidad sobre todo entre los más mayores.

A las 18:00 horas y tras los postres, tocaba clausurar la actividad y volver a casa.

Fue una manera inmejorable de decir adiós al segundo trimestre y dar el relevo a nuestra agrupación musical Averroes, la cual durante los próximos días nos representará a todos. Seremos todos los que orgullosos veamos en cada redoble de tambor, en cada toque de corneta y en cada nota musical el espíritu de nuestro Hogar del Guía. Una semana santa mas, la OJE de Cieza seremos uno desfilando tras nuestro guión, orgullosos de nuestros compañeros, de nuestros valores y de nuestro día a día, el verdadero secreto de nuestro Hogar.

Que nunca nadie nos pueda quitar esto, que por muchos años, todos juntos, sigamos creciendo y haciendo real esta utopía llamada Hogar del Guía.

Nos vemos el Domingo de Ramos!!

V.Q.S 
















Vocalía de Información y Difusión
Hogar del Guía - O.J.E Cieza
Vale Quien Sirve

No hay comentarios:

Publicar un comentario