HOGAR DEL GUÍA .........................................................................................................Twitter.......... Facebook

miércoles, 19 de abril de 2017


Esta Semana Santa ha sido especial para nuestra organización por varios motivos, entre ellos que la hermandad de La Samaritana nos distinguiera con el nombramiento de "Samaritano del Año".Así mismo nuestra agrupción recibió el pendón correspondiente a la " A" Ibérica en su categoría de cultura . Esta fue concedida a petición de nuestro Jefe Nacional, Juan José Dominguez Navarro, e impuesta en la primera salida de esta Semana Santa gracias a nuestro Jefe Regional y a la vez compañero Sergio Haro.



El pasado viernes 7 de abril dió comienzo la "Gran Semana" para nuestra Agrupación Musical Averroes. Empezó como cada año acompañando a "La Dolorosa" en su tradicional traslado .El Domingo de Ramos volvimos a desfilar en la Procesión de la Palma acompañando a la cofradía de "Los Dormis" y al finalizarla, como cada año, realizamos una gran comida en la que la familia de la O.J.E. se reune al completo.





Lunes Santo desfilamos de nuevo en la Procesión de la Cofradía del Santísimo Cristo del Perdón. Martes Santo acompañamos al  paso de "El Beso de Judas" en la procesión posterior al Prendimiento. Miércoles Santo volvimos a desfilar para la cofradía de "San Pedro Apóstol",  tras su imagen titular .El Jueves Santo lo hariamos por segundo año consecutivo junto a la  Cofradía de Nuestra Señora de Gracia y Esperanza .

Y por fin Viernes Santo, un largo día nos esperaba.Por la mañana tocariamos para la Santísima Virgen de los Dolores  en la procesión del penitente y pocas horas después junto al Cristo del Perdón en la Procesión del Santo Entierro , cabe destacar el merecido homenaje realizado por esta hermandad a Pascual "El Raspa"padre de nuestro compañero Natalio.


Para terminar con esta gran semana el domingo de Resurrección nos desplazamos a Mula donde acabada la procesión dimos un pequeño concierto en el Monasterio de Mula mientras que las diferentes hermandades de esta localidad realizaban su tradicional "Baile de los Santos".

Vocalía de Información y difusión
O.J.E - Cieza
Vale Quien Sirve 






No hay comentarios:

Publicar un comentario