HOGAR DEL GUÍA .........................................................................................................Twitter.......... Facebook

jueves, 12 de mayo de 2016

Sima de la Plata – G.E.C.A



El grupo G.E.C.A el pasado Domingo volvió a introducirse en una sima para hacer el deporte que corre por sus venas, la espeleología. Esta vez se introdujeron en las entrañas de Cartagena, en la “Sima de La Plata”.

Es una sima donde al principio hay que destrepar por una entrada de unos tres metros de altura y a continuación una gatera en la que hay que entrar con los pies por delante. Tras esta gatera enseguida notamos como la sima está muy seca por el polvo que hay en el ambiente.

A continuación bajamos en vertical unos 6 metros de longitud por un paso estrecho por el cual por su inclinación hay una cuerda instalada para ayudarnos a bajar pero sin necesidad de equipo de descendimiento, tan solo apoyándonos con las manos y el cuerpo es fácil de bajar, ojala que esa cuerda que se encuentra allí instalada para ayudar a subir y bajar dure muchos años.

Y por fin llegamos a una sala donde podemos estirar bien las piernas y después poder descender por un pozo vertical unos 14 metros. Y tras descender llegamos a una sala donde hay maravillosas formaciones como: Banderas, excéntricas de calcita, columnas de 5 metros de altura, estalactitas, estalagmitas, cristales de calcita, etc. maravillas de la naturaleza que solo unos privilegiados podemos ver y sentir de cómo en este lugar está en constate formación y destrucción de formaciones.






Vocalía de Información y Difusión
Hogar del Guía – O.J.E Cieza
Vale Quien Sirve

No hay comentarios:

Publicar un comentario