HOGAR DEL GUÍA .........................................................................................................Twitter.......... Facebook

miércoles, 2 de marzo de 2016

Acampada de Invierno : Valencia



Un año más realizamos nuestro típico viaje de invierno esta vez con destino Valencia. 


El Sábado 27 de Febrero quedamos con todos nuestros afiliados a las 6 am en la Plaza de las Cortes donde nos esperaría el autobús para llevarnos a nuestro primer destino  el Oceanogràfic.  Una vez que teníamos todas las mochilas cargadas en el maletero y todos sentados en nuestros respectivos asientos el autobús arrancó y nos pusimos rumbo a nuestra meta. A pesar de que llovía y  el tiempo no acompañaba, el autobús se llenó de risas y de buenos ratos que recordar.


Después de casi 3 horas de viaje llegamos a nuestro destino, pero antes de entrar decidimos almorzar para recargar  pilas. Una vez todos dentro del recinto realizamos nuestra primera parada en la cual pudimos observar peces de muchas clases y entre ellos uno muy similar a nuestra querida 'Dori' de "Buscando a Nemo". Posteriormente todos nosotros decidimos ir a la espectacular actuación de delfines que tendría lugar en el delfinario.  Tras esperar un rato dio comienzo la actuación en la cual los delfines hacían todo tipo de cosas como aplaudir, mover a personas por el agua, hacer piruetas, bailar, jugar y un largo etcétera. Al finalizar el espectáculo fuimos a la zona del Ártico donde pudimos observar belugas y leones marinos, para poner el broche final fuimos a ver los tiburones con los que nuestros afiliados más pequeños se sorprendieron mucho, también vimos flamencos y pingüinos y varios tipos de aves distintas.


Una vez concluida nuestra visita al Oceanogràfic marchamos a un sitio muy especial en el cual cuando llegamos, antes de entrar, realizamos la comida y una vez todo limpio entramos en el famoso parque de Gulliver donde el personaje Gulliver del libro " Los viajes de Guilliver" estaba en el suelo tumbado y era una enorme figura en la que todo eran toboganes de distintos tamaños, altura e inclinación. Allí nuestro afiliados en su totalidad se lo pasaron en grande tirándose por todos esos toboganes. Al concluir la visita, nos dirigimos al Hogar Nostre Llar de la OJE de Valencia donde nos recibieron con los brazos abiertos y dispuestos a enseñarnos su forma de trabajar ya que nos invitaron a que les acompañásemos en sus actividades.Una vez concluidas las actividades el autobús nos recogió y partimos hacia el albergue.


Llegamos al albergue y realizamos el reparto de habitaciones y posteriormente todos y cada uno nos aseamos para bajar a la cena donde nos encontramos con una sopa, que nos entró genial a todos debido a que pasamos mucho frío durante el día, y un plato de patatas con un muslo de pollo que estaba delicioso. Al acabar la cena les dimos un ratito de tiempo libre ya que prácticamente no páramos en todo el día y posteriormente y para ponerle el broche final al día realizamos el juego 'Furor' en nuestra velada nocturna. El juego consistía en que 3 mandos tenían dos papeles respectivamente y en cada uno de ellos había una prueba que se debía realizar como por ejemplo Taraoke, Mímica, Palabras claves, Desafío, Password y Sorpresa, después de varias rondas el equipo que se proclamó vencedor de ducho juego fue el llamado 'Grupo 2' a pesar de que fue una batalla muy reñida, a continuación todos nos dispusimos a sacar nuestros sacos y nos fuimos a dormir.


A la mañana siguiente a las 8:30 am todos los afiliados estábamos en pie y dispuestos para tomarnos el desayuno que había preparado en el albergue, una vez finalizada esta comida subimos a las habitaciones para recoger todas nuestras pertenencias en la mochila y ordenar las habitaciones ya que deberíamos dejarlas libres para que pudieran entrar nuevos inquilinos.

A continuación, dimos comienzo a las actividades de esta mañana de domingo, para calentar motores empezamos jugando al 'Mate', los mismo equipos de la noche anterior jugaron hasta que uno de ellos se proclamó vencedor y el otro equipo quiso la revancha, la cual el equipo vencedor se la dio y se volvió a proclamar vencedor por segunda vez. Para enfriar un poco el hambiente y dar por concluidos los juegos populares jugamos al 'Bote Bote'. Posteriormente tuvimos un rato de tiempo libre para poder coger fuerzas al cual le acompañó la apetitosa comida que nos habían preparado en el albergue.


Para finalizar nuestra estancia cogimos las mochilas y ordenadamente las fuimos cargando en el maletero del autobús.Después de unas tres horas de llegamos de nuevo a nuestro punto de partida dando por concluido este fin de semana maravilloso que no se hubiera podido llevar a cabo sin cada una de las personas que asistieron y todas aquellas que pusieron su empeño en que este viaje saliera adelante.



































Vocalía de Información y Difusión 

Hogar del Guía- O.J.E. Cieza

Vale Quien Sirve

No hay comentarios:

Publicar un comentario