HOGAR DEL GUÍA .........................................................................................................Twitter.......... Facebook

martes, 25 de noviembre de 2014

ORIENTACIÓN I - Cadetes


Llegamos al Hogar con ganas de comenzar una nueva actividad el Sábado 22 de noviembre a las 16:30.
Al llegar, los mandos de Cadetes preparaban y organizaban la sala multiusos, mientras que el Círculo de Cadetes se encontraba en la puerta cantando y animando el ambiente hasta que los mandos indicaron que se subiera a la sala para dar comienzo a la charla de Orientación impartida por nuestro querido camarada Juanma Rojas.
Antes de comenzar con las diferentes explicaciones se presentó a nuestras nuevas incorporaciones y nuevos compañeros en el Círculo de Cadetes.
Acto seguido comenzó con la charla y nos enseñó distintos planos y una brújula, los cuales le ayudarían a dar comenzó con su explicación.
Dejó los planos en el suelo, ya que como él nos indicó posteriormente, no puede haber ningún objeto metálico cerca de la brújula ya que sus agujas no nos indicarían la dirección correcta. Con dicha brújula nos enseñó cómo se orientaba un mapa hacia RL Norte, algo que los Cadetes más veteranos ya sabían tras realizar varias actividades de orientación en años anteriores, pero aun así se volvió a recordar para refrescarnos la memoria.
Después de la explicación saco a uno de los Cadetes para que pusiera en práctica lo aprendido, obteniendo grandes resultados, lo que provocó la satisfacción de nuestro instructor.
Para fortalecer nuestro interés nos enseñó otros métodos para orientarnos sin brújula, los cuales podríamos poner en práctica en alguna caminata, como podía ser: por el musgo, el tamaño del tronco de los árboles, el sol... Al finalizar con esta explicación nos advirtió que no eran métodos totalmente exactos, pero que nos servirían de mucha ayuda.
Para finalizar con la explicación nos habló de las leyendas de los mapas y los detalles que llevan los mapas, como la altura del lugar, la distancia desde un punto hasta otro, la escala de cada mapa.
También nos enseñó un GPS y nos explicó brevemente su uso, pero nos señaló que antes de empezar a utilizar ese objeto había que saber perfectamente orientarse con un mapa y una brújula.
Finalmente concluimos la actividad dando el lema del día: “No se trata de esperar a que pase la tormenta sino aprender a bailar bajo la lluvia". Y con la entrega de las pulseras a los Cadetes más destacados en actividades anteriores y nombrando al de este fin de semana, damos fin a esta gran actividad, esperando poner en práctica todo lo aprendido en este día.
Vale Quien Sirve


Vocalía de Información y Difusión
Hogar del Guía

No hay comentarios:

Publicar un comentario