HOGAR DEL GUÍA .........................................................................................................Twitter.......... Facebook

martes, 11 de noviembre de 2014

Marcha Nocturna: Atalaya - Flechas, Arqueros, Cadetes



 El pasado viernes 7 de noviembre, tuvo lugar otra de las actividades programadas para este trimestre del curso, como buen recoge nuestro calendario. En este caso, consistía en una marcha nocturna que bordeaba nuestra más preciada joya paisajística, nuestra Atalaya.


El comienzo de la actividad tenía lugar en el Hogar del Guía de la Oje de Cieza a las 19.30H. Era una oportunidad única para que los círculos unieran lazos, se relacionaran e interaccionaran entre sí; un momento proclive para que Flechas, Arqueros, y Cadetes se conocieran un poco mejor entre ellos, pues todos eran partícipes de dicha travesía. Las caras de unos flechas poco experimentados e ilusionados por dar sus primeros pasos en Oje, contrastaba con la tranquilidad del arquero o la sabia experiencia del cadete.  


Mochilas listas, linternas encendidas y cordones bien apretados, en cabeza lideraba nuestro más que veterano Domingo Bleda en representación del nuevo grupo de senderismo creado en el Hogar del Guía. Una larga fila de jerséis y camisetas azules daba comienzo su marcha divagando por estrechas calles, para minutos más tarde dejar atrás nuestra población y adentrarnos en la oscura e inhabitada montaña.


Momento de sacar nuestro espíritu más aventurero, de establecer relaciones amigables con nuestro compañero de fatigas, de cantar, reír, disfrutar, reflexionar y proponernos nuevas metas, momento de soñar despiertos bajo las estrellas que nos acompañaban en el camino.


Casi sin darnos cuenta, llegamos al Santuario a las 21.30H, lugar en el que decidimos cenar y reponer fuerzas. Tras el descanso retomamos la actividad con algunas dinámicas y juegos recreativos para amenizar la velada.


Sin más, continuamos nuestra marcha nocturna dirección a Medina Siyasa, donde tuvimos la oportunidad de conocer y descubrir interesantes datos y anécdotas sobre este poblado musulmán del siglo XI, uno de los yacimientos de decoración islámica más importantes de Europa.


Algo ya cansados, tan solo quedaba continuar por la ruta del moro colina abajo, para después de unos pocos kilómetros llegar de nuevo a Cieza, donde el “puente Nuevo” fue el escenario elegido para enmarcar la actividad de forma grupal, siendo testigo de ello el Rio Segura a nuestras espaldas.


Volvíamos a tomar las calles de nuestra localidad, esta vez bajo murmullos para no despertar a los vecinos más madrugadores. Llegamos sigilosamente de nuevo al Hogar, donde nos dispusimos a dar por finalizada la ruta e informar de algunas pautas a la hora de dormir. También aprovechamos para despedir a nuestros cadetes.


La distribución fue la siguiente: Arqueros en la planta de arriba, flechas en la del medio y mandos en la principal. 12.30 SHH. Hora de dormir y despedir la jornada.


A la mañana siguiente, con diana a las 8.30H, (para algunos a las 7.30H), procedimos a recoger todos nuestros enseres y dejar listas y ordenadas las distintas salas. Tras el desayuno llegó el momento de la despedida, citando a Flechas y Arqueros para las actividades del próximo sábado día 22. 





“La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. ¿Entonces, para qué sirve la utopía? Para eso, sirve para caminar.”

Vocalía de Información y Difusión
Hogar del Guía
Vale Quien Sirve

No hay comentarios:

Publicar un comentario