HOGAR DEL GUÍA .........................................................................................................Twitter.......... Facebook

jueves, 27 de noviembre de 2014

Cocina Attack Mini - Flechas



El pasado sábado 22, tuvo lugar en el Hogar del Guía, la actividad de flechas Gastronomía de Navidad. A las 16:15 quedamos con nuestros queridos “Flechillas”, que estaban deseosos de cocinar, y sobre todo comer.

Una vez que estábamos todos allí y listos para comenzar separamos a los pequeños por tribus para facilitar el trabajo en equipo. Uno de los dos grupos haría una “Fondue” de chocolate con diversas frutas y el otro grupo haría una tarta de obleas y nocilla, la cual una vez hecha, tenían que decorar con fideos de colores.

El grupo de la fondue cogía unos palillos, con los cuales debía pinchar la fruta que preferían (teniendo varias a elegir) y una vez pinchada mojarla en el chocolate fundido.  Nuestros niños disfrutaron de lo lindo!!

 
Mientras tanto el grupo que se encargaba de hacer las tartas se dividió a su vez en aljabas para facilitar y amenizar el trabajo, a estos grupos se les daba unas 5-6 obleas y con el chocolate debían hacer una tarta. La tarta la debían hacer cubriendo una cara de la oblea con chocolate y tapando esa misma con otra oblea. La última cara ya cubierta de chocolate, la debían decorar con unos fideos de chocolate. Cuando acababan una de las actividades, las tribus rotaban y cambiaban a la otra actividad.

Una vez acabadas sus tartas, las comimos todos juntos en el patio, mientras reíamos y contábamos anécdotas de la actividad realizada. A las 18:00 se dio  por finalizada la actividad, y se les dijo a los chicos la hora de quedada del próximo sábado 29, que nos encontraremos todos a las 16:00 para dar lugar a la actividad “PIN-FUT-BUZ”, que será en el Hogar del Guía.

V.Q.S

Vovalía de Información y Difusión
Hogar del Guía

No hay comentarios:

Publicar un comentario