HOGAR DEL GUÍA .........................................................................................................Twitter.......... Facebook

lunes, 8 de abril de 2013

KUNG FU..............................FLECHAS


El Kung Fu para niños es una excelente manera de cultivar el cuerpo y la mente, desarrollando todas las potencias inherentes en el, tales como la concentración, atención, calma y serenidad, agilidad, flexibilidad, potencia y fuerza. Además es una práctica que sirve para conocerse y cultivarse indefinidamente a lo largo del tiempo.

A las 10:15 de la mañana el circulo de flechas salíamos del hogar del guía de la OJE de Cieza, en un senderismo que nos llevaría hasta donde íbamos a hacer la actividad, el local de la asociación Quian intercambio cultural Chino-Español.

A las 10:30 llegábamos al local donde una de la monitoras Mercedes nos daba la bienvenida, y entrando en un salón donde los flechas iban a realizar la actividad en la sala se encontraba otro de los monitores de la asociación el cual nos iba a impartir el Kung Fu, se presento a los niños y a los monitores para que cogieran un poco de confianza y tranquilidad, a estos les explico paso a paso lo que iban a realizar:


WU KUNG: ejercicios de relajación tumbados & TAO YIN (ejercicios de energetización tumbados).

CHI KUNG: ejercicios muy efectivos para rejuvenecer y vigorizar el cuerpo y calmar la mente.

KUNG FU INTERNO: escuelas que trabajan la forma y el espíritu:

XING YI QUAN: unión de la mente y la forma.

TAI CHI QUAN: unión de los opuestos.

BA GUA ZHANG: transformar lo interno y lo externo en un círculo.

Cuando los niños iban a comenzar el KUNG FU, Mercedes nos invito a abandonar la sala donde se encontraban los niños para que estos empezaran a realizar la actividad, y mientras estos realizaban los ejercicios la monitora nos invitó a degustar un te Chino.


La gran sorpresa que tuvimos los monitores fue de lujo, ya que no nos esperábamos  que nos invitaron  a desayunar churros con chocolate, en al almuerzo surgieron muchos momentos buenos donde se reflejaba el buen ambiente entre los monitores.

A las 12:30 terminaba la actividad donde los niños mostraban en sus rostros que se lo habían pasado genial el cual fue una alegría para los monitores ya estos se habían portado muy bien.

Al salir de la sala los niños recibieron una bolsa de golosinas y a continuación nos hicimos una gran foto de familia.


Tras salir del local, los niños almorzaron en un parque y al terminar regresamos al hogar donde los niños entraron en el patio para informales sobre la nueva actividad dándoles a estos una nota informativa.

El circulo de flechas de la OJE agradece de corazón el buen trato recibido que se les dio a los niños y monitores por parte de la Asociación QIANG.







VALE QUIEN SIRVE
FCO. JAVIER MARIN

No hay comentarios:

Publicar un comentario