HOGAR DEL GUÍA .........................................................................................................Twitter.......... Facebook

jueves, 11 de abril de 2013

Aire libre...........Cadetes


Terminadas las vacaciones de Semana Santa, y tras este breve descanso, nos encontramos nuevamente en el Hogar. El sábado 4 de Abril a las 09:00 los cadetes dimos comienzo a las actividades del tercer trimestre.
Teníamos programada una actividad de Aire Libre, la cual consistía en prácticas de Rappel en la Atalaya, así que con ganas de comenzar con nuestro propósito del día, empezamos la marcha hacia el collado de la Atalaya subiendo por el Zig-Zag.
Una vez allí, nuestros compañeros del grupo GECA nos tenían preparada la actividad, pues una parte de ellos habían subido antes que los cadetes para instalar la pared por la cual íbamos a realizar el rappels, así que tras una breve explicación de Pedro Ríos de cómo se pone un arnés, del material que se utiliza para descender (descendedor, mosquetón de seguridad y vagas de anclaje), uno a uno comenzaron a descender.
En esta actividad aparte de realizar la parte práctica que muchos ya habían hecho anteriormente y que para algunos era algo nuevo, pretendimos que aprendieran los nombres de los aparatos que se utilizan, de qué manera se utiliza, en fin, la parte técnica de la actividad, para así que sus conocimientos en Aire Libre aumentaran.

De esta manera antes de anclarse en la cuerda, ellos solos se ponían su arnés, su equipo completo para descender, mientras Pedro Salmerón les realizaba una serie de preguntas sobre el material puntuando del 1 al 10. Del mismo modo también puntuamos la manera de descender, para así conseguir que se tomaran esta actividad algo más seria y continuar su aprendizaje en el Aire Libre.
Por fin los 14 Cadetes que asistieron a la actividad terminaron el rappels así que recogimos y volvimos al hogar donde nos despedimos hasta el próximo fin de semana, el cual es algo intenso, ya que tenemos varias actividades aunque la principal es el sábado 13 con la visita al CEMACAN.
Desde el cuadro de mandos de Cadetes, agradecemos la asistencia del Grupo GECA a la actividad, por su trabajo y su participación con los cadetes, gracias a Juanma Rojas, Pedro Salmerón, Luis Marín, Bartolo Ros, Francisco Javier Cano, Diego Ríos y Pedro Ríos por acompañarnos una vez más.
                                            
                                                                                                                            
   Vale Quien Sirve 


 Estela Sánchez (Totus)



No hay comentarios:

Publicar un comentario