HOGAR DEL GUÍA .........................................................................................................Twitter.......... Facebook

miércoles, 17 de abril de 2013

Actividad de hogar.................CEMACAM Torre Gil

=Han pasado ya algunos días desde que la OJE de Cieza realizó una de las actividades más interesantes de este año.
Nuestro sitio de partida es La Plaza de las Cortes, lugar donde esa mañana del 13 de abril a las 09:00 quedamos con todos los afiliados que nos acompañaban en esta actividad.
Todos estamos listos para esta salida, así que tras llegar el último afiliado y buscarle un asiento, el autobús parte hasta nuestro destino, CEMACAM Torre Gil.
CEMACAM, es un centro educativo del Medio Ambiente. Un centro integrador de la educación-formación ambiental y las nuevas tecnologías, y desde él se pretende ofrecer una formación medioambiental de calidad. Su principal objetivo es el establecimiento de una amplia oferta de participación en actividades y programas de formación y capacitación ambiental, que contribuya a mejorar la formación ambiental de los sectores profesionales.
Un viaje no muy largo, pero por fin llegamos a Torre Gil, y al mismo bajar del autobús nos recibieron los monitores del CEMACAM dándonos una bienvenida  y una pequeña charla informativa de lo que iba a  tratar la visita.
Nos adentramos en este espectacular edificio, donde sin duda nos llamó mucho la atención la enorme piscina que se encontraba en el centro de este. Nos llevaron a un Chillout, una sala bastante fresquita y con unos sofás muy cómodos, allí nos relajamos y almorzamos para coger fuerzas para empezar con las actividades del centro.
Hicimos dos grupos, uno acompañado por Érica y el otro por Fernando; estos son los monitores que estarían con nosotros todo el día.
El Grupo de Érica trataba de un Taller de Salud Higiene y Cosmética con productos naturales. Comenzamos con una explicación de las diferencias sobre las cremas naturales y las de fábrica, llegando a la conclusión de que son mejores las naturales porque sabemos lo que llevan, se reduce el consumo por lo que hay menos contaminación y son más económicas.
También nos informó sobre las plantas que se utilizaban es estos talleres y sus propiedades: aloe vera, romero, maravilla, tomillo, lavanda, ajo, pimiento-chile, entre otras.
Realizamos tres talleres distintos:
1.      Crema y pomada de Aloe Vera: Ingredientes: Hoja grande de aloe vera, 2 cucharadas soperas de aceite de oliva, 2 cucharadas soperas de zumo de limón, esencia de caléndula. Todos los ingredientes triturados los calentamos y luego los dejamos enfriar.
2.      Tintura de Romero. Ingredientes: Alcohol ético de farmacia de 96º 3/10 partes, hojas de romero fresco 20 grm (triturar) y aceite esencial de romero, lavanda y salvia. Remover durante 9 días.
3.      Extracto Alcohólico de Ajo y Chiles. Ingredientes: 50 grm de ajo, 50 grm de chiles, 1 L de alcohol ético, 1 frasco con tapa hermética, filtro para experimentar. Dosis 5-7 ml/l de agua con una frecuencia de 5 a 7 días.
Fueron tres talleres bastantes entretenidos y dinámicos, todos colaboramos y entre bromas y risas participamos en la fabricación de estas tres cremas distintas.
Fernando nos explicó la estructura del CEMACAM Torre Gil, realizando un tour por el interior de este. Es un edificio que se ha realizado tomando como base el terreno, de modo que arquitectura y paisaje constituyen una sola unidad, al quedar las formas de la primera integradas en el relieve del segundo. Cada uno de los edificios está ideado de forma singular para que cumpla  este objetivo. Consta de: Pabellón Centrar, Segundo edificio, Pabellón Comedor, además de dos viviendas.
Seguidamente, abandonamos el edificio y salimos al exterior, donde Fernando continúo con una explicación de las plantas y la flora que nos rodeaban, mencionando nombres y propiedades de estas. Así nos paseamos por toda la parte superior del edificio, aprovechando la buena temperatura que hizo ese día.
Volvimos a reunirnos todos en el chillout. El hambre apretaba y teníamos ganas de disfrutar de la comida que nos tenían preparada, así que tras las palabras de nuestro jefe de actividades Diego Ríos, comenzamos a devorar la exquisita comida dando fin a esta actividad con el estómago lleno.
Gracias a los Flechas, Arquero y Cadetes asistentes a esta gran actividad. A nuestros dirigentes Melba Miñano, Diego Ríos y Cristina López que nos han acompañado en este día tan estupendo. Y gracias a los mandos de Flechas, Arqueros y Cadetes que hacen posible las grandes actividades de la OJE de Cieza.
Una vez más la OJE de Cieza regresa a su localidad con una gran satisfacción por la labor realizada, por las nuevas cosas aprendidas y sabiendo que todos los afiliados que han participado en esta actividad, desde el más pequeño al más grande lo han pasado genial en esta nueva aventura.



Vale quien sirve

Estela (totu)











No hay comentarios:

Publicar un comentario