HOGAR DEL GUÍA .........................................................................................................Twitter.......... Facebook

sábado, 7 de marzo de 2015

Viaje de Invierno "Guadarra" - Hogar del Guíama

El pasado sábado 28 de Febrero, tuvo lugar el viaje de Invierno 2015, este año con objetivo Guadarrama. Creo recordarlo como uno de los viajes más madrugadores, pues a las 5 am todos los asistentes teníamos que estar más que puntuales en la Plaza de las Cortes (ya tradicional lugar de quedada). Unos con más sueño que otros y otros más simpáticos que algunos, poníamos rumbo a nuestra primera parada “Museo de aeronáutica y astronáutica de España” próximo al aeropuerto de Madrid-Cuatro Vientos. Antes de llegar hicimos nuestra parada correspondiente, para llenar el estómago, recargar pilas y poder superar  el día tan largo que nos esperaba.

Una vez en el Museo del Aire, tras dividirnos en dos grupos, fuimos guiados por dos simpáticos y muy sabios voluntarios que nos enseñaron todos los rincones de aquel emblemático museo. Lo que más nos gustó e impresionó sin duda alguna, fueron  aquellos escasos 15 minutos que pasamos dentro de un Caza como si fuéramos verdaderos paracaidistas  a punto de escapar de aquel aparato. Tras una completa y agradable visita de hora y media poníamos rumbo a nuestra segunda parada, el Albergue.

Eran alrededor de las 15:00h por lo que hambrientos, nos dispusimos a comer en aquellos jardines de nuestro albergue que la Secretaría de Actividades nos había buscado una vez más con total acierto.
Una vez habíamos reposado la comida, venía una de las cosas que más nos gustaba de aquel viaje, el ya famoso dúo de juegos Fútbol y Pichi. Tras dividirnos en cuatro grupos mixtos de flechas, arqueros, cadetes y mandos dimos lugar a la tarde de juegos con alguna que otra farola de por medio. Tras este rato competitivo pero sano, visitamos el Hogar de Guadarrama  donde su presidente Miguel Ruiz nos enseñó ese hogar tan peculiar con forma de castillo medieval que nos encantó.

Hora de aseo y cena, en la que nuestro vicepresidente Luis Marín se arrancó con su primer “discursillo” y al que damos la enhorabuena.

Después tocaba el juego nocturno, un Furor moderado por Marta.  En la prueba de las canciones nuestra imaginación no tenía fin y los cuatro grupos lo dimos todo, que hasta los dos finalistas se fusionaron, en resumen, una noche cargada de muuuuchas risas.

Diana a las 8:00, más capas que una cebolla y ropa de nieve. Tras coger fuerzas en el desayuno para la mañana de nieve y una pequeña horilla de atasco ya estábamos en Navacerrada.
Este año los encargados de probar los “trineos” fueron Bartolo, Dani y Luis (aviso que tras la prueba solo quedaban dos). Tras unas horas de mucha nieve, risas, fotos y alguna que otra caída regresamos al albergue para comer y poner rumbo a Cieza.

A las 21:00h la expedición de Guadarrama ponía pies en Cieza tras un fin de semana ajetreado y un viaje como decirlo, para mí diferente.

Dirigentes no podía acabar este resumen asegurándoos, que sí os echamos de menos, pero como veis los jóvenes venimos con las pilas cargadas “,)