HOGAR DEL GUÍA .........................................................................................................Twitter.......... Facebook

martes, 24 de marzo de 2015

Convivencia - Cadetes

El pasado 22 de marzo tuvimos una mañana nublada, con chubascos y con numerosas
nubes que ocultaban nuestro destino de hoy, el Pico de la Atalaya. Por lo que el cuadro
de mandos del Círculo de Cadetes tuvo que realizar unos pequeños cambios a causa del temporal de este dia.

El Círculo de Cadetes de la OJE de Cieza inició una convivencia con el objetivo de mejorar la relación entre los compañeros de esta misma unidad, para lo que decidimos hacer una marcha de senderismo.

El lugar de partida no podía ser otro que el Hogar del Guía, donde nos reunimos unos minutos antes de comenzar con nuestra andadura.
Llega la hora de salida y tomamos rumbo hacia nuestro destino. Ya que no era conveniente ascender hasta el pico de la Atalaya, decidimos visitar su “collado”, donde tomamos un pequeño tentempié, antes de descender.Sobre las 11 ya nos encontrábamos de nuevo en el Hogar.
Fue una ruta corta pero intensa, y es que el clima y la lluvia no nos permitieron realizarlo que teníamos planeado, así que nos tuvimos que conformar con esta corta visita que
hicimos a la Atalaya.

Una vez en el Hogar y tras un descanso, nos subimos a la sala multimedia para
visualizar una película. Esta se titulaba “Un sueño posible”, la cual expresaba un bonito
mensaje: si quieres conseguir algo, si tienes un sueño o una meta, con esfuerzo, trabajo
y constancia puedes realizarlo y llegar hasta donde te propones sin importar de donde
vengas.

Finalizada la película y después de una reflexión, nos dirigimos abajo, donde
preparamos la mesa, sillas, cubiertos y demás para disfrutar de una fantástica comida, en
la cual todos los cadetes y mandos habían aportado algo para compartir.
Una convivencia distinta a las que hemos vivido en otras ocasiones, pero sin duda una
convivencia de la cual aprender, en la que mostramos que pese a cualquier
inconveniente, bache, obstáculo o dificultad que encontremos en el camino, lo
importante es seguir hacia adelante y sobre todo, seguir unidos.