HOGAR DEL GUÍA .........................................................................................................Twitter.......... Facebook

jueves, 12 de diciembre de 2013

Jornada de Aire libre - Círculo de Arqueros

Este sábado 30 de noviembre acabamos el mes con una actividad muy propia de OJE: aire libre; y cómo iba a ser de otra manera que en nuestra famosa y querida ATALAYA. Sobre las 9 de la mañana aparecían los primeros madrugadores de los arqueros. Partimos hacia la ATALAYA alrededor de las 9 y media, cuando reunimos a unos 25 arqueros muy valientes, y digo valientes porque a esa hora de la mañana cualquiera se levantaba de la cama con lo “calentico” que se estaba. Pues bien, junto a estos arqueros íbamos cuatro monitoras igual o más valientes que los chavales, con nuestros chaquetones, bufandas, guantes y todo aquello que nos íbamos encontrando por nuestra casa.
Empezamos la andadura y para no perder la costumbre, llenábamos la calle con nuestras canciones que los propios arqueros arrancaban de sus frías y gélidas gargantas, mientras que los pocos viandantes que nos encontrábamos se quedaban anonadados ante tanta juventud y tanta energía ya por la mañana temprano.
A las 10:15 horas, 29 personas aparecían en la ATALAYA con sus chaquetones y bufandas en las manos, ya que durante el camino estas prendas iban sobrando poco a poco. Mientras que el grupo GECA terminaba de montar lo necesario para la actividad les explicamos a los arqueros lo que íbamos a realizar: puente mono y dos vías de escalada.
Con sus caras de asombro y a la vez alegría (ya que para muchos arqueros era la primera vez que lo iban a hacer) empezaron a almorzar. He de decir que los chavales cada vez van mejor preparados para la comida: patatas de todas clases, bocadillos, galletas… ¡hasta mandarinas y todo!
Sobre las 11 comenzamos las actividades. Mientras que unos iban a realizar las actividades de aire libre, otros realizaron los banderines de las escuadras que faltaban: YUCATÁN, PIRINEOS, ANDES Y KARAKÓRUM. Cuando el grupo que estaba en aire libre terminó, hubo rotación y así, todos colaboraron con la realización de los banderines. Ambos grupos al terminar del aire libre nos contaban que les había encantado y que querían repetir. Tras finalizar los banderines y el puente mono y la escalada, dos miembros del GECA, Perquin y Juanmica, les dieron unas pequeñas nociones de nudos y les explicaron tres: el ocho, el pescador y el rizo, y la utilización de éstos. Después despedimos al grupo GECA y mientras que se hacía la hora de comer hicimos diversos juegos para entrar en calor y “hacer ganas de comer”. He de decir que en los juegos nos reímos mucho y que estuvieron todos muy participativos.
Por fin se hizo la hora de comer y otra vez los chiquillos sacaron todo el repertorio de comida.
Los monitores decidimos bajarnos al pueblo tras la comida, ya que empezaba a refrescar de más y no queríamos resfriarnos…
Al hogar llegamos sobre las 15:20 y continuamos con la actividad: terminar los banderines y realizar las fichas de faltas de asistencia de los arqueros. Ya eran las 17:00 horas cuando se oían las voces de los padres preguntando por sus queridos hijos, con lo cual recogimos y limpiamos la sala y cada uno a su casa.

El próximo sábado no tenemos actividad con los chavales, ya que tenemos la esperadísima boda de nuestro queridísimo camarada, compañero y amigo Bartolo y, por tanto, SE PARA LA OJE, así que ya nos vemos el 14 de diciembre para el taller de kárate. 
V.Q.S.
Alejandra Marín

No hay comentarios:

Publicar un comentario