HOGAR DEL GUÍA .........................................................................................................Twitter.......... Facebook

miércoles, 25 de diciembre de 2013

Círculo de Flechas – Manualidad Navideña


Volvemos un sábado más, con las mismas ganas de siempre y con una nueva actividad para el círculo de flechas. Como viene siendo habitual, quedamos con los niños a las 4.15 en el Hogar del Guía. Veintinueve flechas nos esperaban ansiosos por pasar un rato divertido entre compañeros. Los reunimos en su sala y comenzamos con la actividad.

Realizamos unos bonitos pompones de lana para decorar el árbol de Navidad. Comenzamos recortando círculos en cartones, de forma que cada flecha tuviera dos cartones redondos con un agujero dentro. Una vez hecho esto, el resto fue pan comido. Sólo tuvimos que enrollar lana de diferentes colores para que quedara más vistoso alrededor de los dos círculos juntos, para luego recortar por el borde la lana y sacarla del molde en forma de pompón.

Los niños quedaron asombrados al ver el resultado, tanto que muchos incluso se atrevieron a hacer varios pompones para dejar en casa el árbol de Navidad sin un solo hueco libre, pero sobre todo, aportando a él algo que ellos mismos habían hecho con sus propias manos, lo que da al árbol el toque de originalidad que buscábamos.

Llegadas las 6 de la tarde, dimos por finalizada la actividad, entre todos recogimos toda la sala que estaba patas arriba y les dimos a los niños un papel dirigido a los padres con información para la próxima actividad. Finalmente nos despedimos con la ilusión de que la semana que viene nos volveremos a ver, con más ganas, si cabe, de pasarlo en grande y disfrutar de esta, nuestra gran familia.
Ana Penalva
Vale Quien Sirve


No hay comentarios:

Publicar un comentario