HOGAR DEL GUÍA .........................................................................................................Twitter.......... Facebook

martes, 27 de octubre de 2015

Acampada de Apertura "El Mundo de Robin Hood"- Flechas, Arqueros y Cadetes

El pasado sábado 24 y domingo 25 tenía lugar la acampada de apertura del Hogar del Guía.

Entre las actividades programadas la primera de ellas fue la visita a la Cueva del Puerto. Una de las cuevas de mayor recorrido horizontal de la Región de Murcia, con cerca de 5 km topografiados y un desnivel de 114 metros de profundidad, situada en la ladera sureste del Monte Chatres que forma parte de la alineación montañosa de la Sierra del Puerto (Calasparra).

Dentro de la misma visitamos la zona habilitada para rutas turísticas quedando impactados con las formaciones espectaculares de estalactitas y estalagmitas que encontramos en diferentes salas como: Sala de la Medusa, del Órgano…Fue una visita de gran importancia para nosotros ya que esta cavidad fue descubierta años atrás por nuestro grupo de espeleología G.E.C.A.

Tras la visita y con alguna que otra valiente de por medio, poníamos rumbo al camping de “Avensur” en los Losares, donde llevaríamos a cabo el resto de actividades.
Cuando llegamos nos lo encontramos totalmente diferente ya que la temática de la acampada estaba basada en “El Mundo de Robin Hood” y mientras flechas y arqueros visitaban la cueva, el círculo de cadetes se encargó de la decoración.

 Inmersos en el “Mundo de Robin Hood” tendríamos que transformarnos en él. Para ello, la tarde estuvo basada en la realización del gorro que utiliza el personaje, acompañado de un cancionero.
Para que los novatos aprendieran y los no tan novatos innovaran, por la noche realizamos el tradicional Fuego de Campamento (hubo alguna novedad, un tanto rara se podría decir)
La mañana del domingo traía el plato fuerte: “En busca del Tesoro”. Tras una noche de lluvia y más de uno con insomnio, todavía quedaban fuerzas para la gran pista de rastreo. Un total de ocho grupo  constituidos por flechas, arqueros, cadetes y mandos tuvieron que demostrar equilibrios;  luchar con algún que otro almendro en busca de sus “saquitos”; grabar vídeos en las entrañas de nuestro Cañón…

Tras un estupendo plato de pasta, dejábamos el camping en perfectas condiciones y nuestra pequeña del Hogar bajaba la bandera para dar por finalizada la acampada de apertura.
No queríamos terminar sin dar las gracias al equipo de cocina que tiene una mano exquisita.
Esperamos haber dejado un buen sabor de boca! Hasta la próxima! 


Vocalía de Información y Difusión
OJE Cieza- Hogar del Guía 
Vale Quien Sirve

No hay comentarios:

Publicar un comentario